Almodóvar y Tarantino, mano a mano en los Oscar

LOS ANGELES, 23 (EUROPA PRESS)

A la espera de ver si las buenas críticas recibidas en USA para los 'Los abrazos rotos' se convierten en alguna nominación, Pedro Almodóvar ya sabe que subirá al escenario del Kodak Theatre en la gala del próximo 7 de marzo. Lo hará para presentar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y junto a otro cineasta de renombre, Quentin Tarantino.

Según publica la edición digital de 'L.A.Times' en su blog 'The Envelope', Almodovar entregará el premio que él ya recibió en el año 2000 por la cinta 'Todo sobre mi madre' y al que estuvo nominado una década antes con 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Hay que recordar que el cineasta manchego cuenta en su haber con otra estatuilla, al mejor guión original por Hable con ella.

Además, el español vive un momento dorado al otro lado del charco. 'Los abrazos rotos' ha recibido unas críticas muy positivias, que la colocan incluso en la carrera de los Oscar, y el pasado fin de semana fue la película con mejor media de recaudación por copia en Estados Unidos.

'El baile de la Victoria' de Fernando Trueba --otro director que ya sabe lo que es ganar un Oscar, lo hizo en 1994 con 'Belle Époque'-- es la cinta elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar 2010. La lista oficial de nominados para la 82 edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se dará a conocer el 2 de febrero de 2010.

Etiquetas
stats