Alumnos del Conservatorio muestran sus obras en el Auditorio

La Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria acoge por quinto año consecutivo el concierto de clausura del Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC). El concierto será el miércoles 6 de junio, a las 20.30 horas en la Sala de Cámara.

En esta nueva edición, ocho compositores del CSMC darán a conocer diez de sus nuevas obras, que serán interpretadas por sus propios compañeros. “Se trata de una ocasión excelente para que las obras de los alumnos de la especialidad de Composición tengan un contacto directo con intérpretes y público, y para que la sociedad tenga conocimiento del trabajo de los jóvenes creadores y pueda conocer la labor que realizan en el centro de estudios musicales superiores”, señala la Fundación en un comunicado.

Este evento, integrado en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes, es fruto del convenio suscrito entre la Fundación Auditorio y el CSMC. La finalidad de este concierto es “estimular el espíritu creativo entre las nuevas generaciones de autores y contribuir con las obras resultantes a la promoción de nuevos talentos, así como al desarrollo del conocimiento y asimilación de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales en las audiencias que concurren en cada edición”.

En esta ocasión Odette Machado presentará sus obras Los suspiros y Un día; Juan Pedro León, Cuarteto de clarinetes y Círculos; Carlos Campos, Rondó después de una buena noche; Aga Umpiérrez, Invitación al caos, Del vacío estéril al vacío fértil y Una noche en el cementerio, para ensemble y cuentacuentos; Nauzet Pérez, Arraken; Marcos Pulido, De la Suite Enlaces: III. Influencias y IV. Corrientes; y Sofía García, Miniatura para violín y acordeón. Por su parte Filiberto Díaz presenta su obra El baile contemplativo y proyectará el cortometraje Lena, al que le puso la música y con la que ganó el premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival Cinexprés 2011.

Etiquetas
stats