Amaia Montero: “Jamás me he arrepentido de dejar La Oreja de Van Gogh”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Este martes llega a las tiendas 'Amaia Montero 2', el segundo álbum de la cantante donostiarra tres años después de su exitoso debut como solista. Satisfecha e ilusionada con esta nueva colección de canciones, asegura a Europa Press que “en solitario se aprende mucho más rápido que en grupo”, y rememora su salida de La Oreja de Van Gogh: “Antes de anunciarlo sopesé todo lo que podía ocurrir o no. Lo más duro fue tomar la decisión, con el corazón roto. Pero jamás, nunca, en ningún momento, me he arrepentido”.

Según explica, el mensaje de este disco es “olvidar todo lo que no importa y ser feliz”. Asimismo, destaca que el sencillo de adelanto, 'Caminando' es un “reflejo de ese momento malo que te enseña que al final hay que seguir, mejor o peor, pero siempre sonriendo y encajando los golpes como sea”.

“Se trata de vivir con optimismo y viendo el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. Hay que negarse a la melancolía y la nostalgia, dos cosas que son absolutamente mías, por otro lado. Pero hay que poner al mal tiempo buena cara”, plantea antes de reitera que está “enamorada” de este disco.

Compositora de sus once canciones, en el álbum están también Paco Salazar y Sebastian Krys como coproductores. Además, ha contado para su grabación en Los Angeles -en los míticos East West Studios, donde han trabajado Frank Sinatra, los Beach Boys o Metallica- con músicos “de Madonna o Phill Collins, gente de un nivel espectacular, por lo que ha sido un regalo poder tocar con los mejores”.

“Ansiosa por tener el disco en la calle y salir de gira”, Amaia afirma que “se nota mucho cambio” respecto a su primer disco en solitario y “mucha gente dice que es mejor”. “Yo no sé si es mejor o no, aunque sí es más alegre y más rico. Yo me he dejado todo lo mejor de mi, y ahora su éxito ya no está en mis manos, el balón no está en mi tejado”, añade.

Echando la vista atrás, recuerda que ha pasado unos años duros después de la muerte de su padre -“la cosa más horrible que me ha pasado en la vida”-, suceso que se juntó con otros “cambios fuertes” en su vida y el fin de su etapa en La Oreja de Van Gogh. En su opinión, todo eso le hizo “crecer y ver las cosas de otra manera” para así superar aquellos “momentos tan bajos anímicamente”.

Buena parte de su recuperación fue gracias a su público, que respondió a su álbum de debut en 2008 “con cariño, respeto y apoyo”. Precisamente por eso ahora les dedica la canción 'A Tu Lado', incluida en 'Amaia Montero 2', como forma de agradecimiento. “Todo aquello me sacó varias lágrimas, me llegó a emocionar mucho”, admite, para después apostillar que la familia es la “columna vertebral” de su vida, junto a sus amigos y toda la gente más cercana.

Muy activa en Twitter, asegura que ella está “muy lejos de la informática” y ni si quiera tiene correo electrónico, a pesar de lo cual ve a esta red social como una “herramienta que permite estar muy cerca de los fans”. “Si lo sabes utilizar es algo muy bonito, porque a pesar de su apariencia fría, es algo muy cálido que te da la temperatura de cómo van las cosas”, concluye.

Amaia Montero comienza ahora a preparar la gira de presentación, que comenzará en 2012. Los primeros conciertos confirmados de esta gira son el 25 de febrero en Granada (Palacio de Congresos), 2 de marzo en Donosti (Kursaal), 4 en Bilbao (Teatro Arriaga), 6 en Madrid (Teatro Circo Price) y 22 de marzo en Barcelona (Palau de la Música).

Etiquetas
stats