Andy & Lucas, Disco de Oro y gira

MADRID, 10 EUROPA PRESS

Andy & Lucas acaban de conseguir el Disco de Oro con su nuevo álbum 'Pido la palabra', que permanece, desde su publicación el pasado 16 de noviembre, en los primeros puestos de la lista de los más vendidos en España.

Al mismo tiempo, el dúo gaditano acaba de anunciar los dos primeros conciertos con los que comenzará su gira 'Pido la palabra 2011'. Serán el 18 febrero en el Arteria Coliseum de Madrid (entradas a la venta en ticketmaster, entradas.com y arteria.com) y el 25 de febrero en el Auditorio Cajasol de Sevilla (entradas en ticketmaster).

Es el quinto disco de estudio del dúo gaditano que su aparición en mayo de 2003. “Es nuestra mejor obra hasta el momento, porque hay que seguir en ascenso”, asegura Lucas.

'Pido la palabra' se comenzó a gestar en enero de 2010. El título del álbum está tomado de la canción homónima dedicada a Marta del Castillo (la joven sevillana de 17 años desaparecida el 24 de enero de 2009), en la que también pone su voz Diana Navarro. “Fuimos a ver a sus padres, les gustó la canción y nos dieron el consentimiento” continúa Lucas, que define el nuevo álbum como “el más maduro, el más estudiado, el más asentado”.

Producido por Miguel Ángel Collado y con 'Aquí sigo yo' como primer single, 'Pido la palabra' contiene 14 canciones y en su versión para iTunes se incluye un tema extra: 'De colores'. Collado ha envuelto unas canciones que reflejan el estilo característico de Andy & Lucas, aunando raíces sureñas y pop.

“Tenemos una raíz flamenca pero le metemos el toque nuestro para cantar lo que sentimos e intentar hacer algo nuevo. Es nuestra identidad”, alega Lucas.

Etiquetas
stats