Ángel Corella, sobre el futuro de la CND: “Ni el Ministerio de Cultura sabe lo que hay que hacer”

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El bailarín Ángel Corella aseguró en Oviedo, respecto al futuro de la Compañía Nacional de Danza que dirige Nacho Duato hasta el próximo mes de julio, “compadecer” al Ministerio de Cultura. “Ni ellos saben lo que hay que hacer”, dijo en referencia al proyecto ministerial de ampliar hacia la danza clásica el repertorio de esta formación.

El artista hizo estas declaraciones durante la presentación de dos representaciones de 'El lago de los cisnes', con las que culmina el 'Festival de Danza Oviedo 2010', interpretadas por el Corella Ballet de Castilla y León junto a la orquesta 'Oviedo Filarmonía' dirigida por Pietro Rizzo.

Corella dijo esperar que el Ministerio de Cultura ofrezca un “apoyo compatible” a la danza clásica y la contemporánea. “Nosotros proponemos que se apoye a las dos disciplinas”, dijo en relación al estilo de su compañía y al de la Compañía Nacional de Danza, aunque remarcó que por el momento no ha recibido contestación del Departamento que dirige Ángeles González-Sinde.

En su opinión, es complicado transformar a los bailarines de danza contemporánea en bailarines clásicos, por lo que propone un apoyo público a ambas disciplinas con ayudas al Corella Ballet, que reiteró se constituyó como “una fundación pública sin ánimo de lucro” que se ha convertido en “la única compañía española de danza clásica” y cuyo objetivo es dar “oportunidades” a bailarines nacionales e internacionales de desarrollarse profesionalmente en España.

A este respecto, señaló que es “una vergüenza” que “si no es deporte, no se apoye nada más”, y resaltó que con lo que gana un futbolista se sostendrían varias compañías de danza.

Etiquetas
stats