'Anhela' despliega su fusión de magia, copla y cabaré

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Dicen que 'Anhela' nació un lluvioso día de noviembre allá por 1857. Seis músicos se encontraron por casualidad en una esquina cualquiera de una ciudad sin nombre y crearon un grupo, o mas bien una familia, que aúna cabaré, dramaturgia, copla y sentimiento con un único objetivo: “conectar con el publico” y hacerle soñar. Abrirán su cofre musical en la sala Polana y mañana en el café-bar Zanzibar (Madrid).

En declaraciones a Europa Press, la vocalista y portavoz de la banda, Matilde Colinas, explicó que la música de 'Anhela' surge siempre de forma “natural” e “inconsciente”, abonada por los múltiples estímulos que reciben en el día a día.

Un amanecer, el sonido del viento o una imagen en el ordenador pueden ser cauce y origen de un 'brainstorming' (tormenta de ideas) en el que participan todos los miembros del grupo. Sus componentes son Alec Brown, Homero Quintanilla, Matilde Colinas, Txulas Nóchez, Amina Saurio y Cirilo Montesinos, apodos tras los que se esconden ydesde los que dejan surgir su creatividad.

Aseguran que se encontraron por casualidad en una “esquina cualquiera de una ciudad sin nombre”, y que fue el destino o incluso, para alguno, la intervención divina, lo que les unió.

Trabajan sobre la base de una docena de canciones, que esperan poder editar algún día en soporte disco, pero mientras tanto, se presentan con sus shows por toda España, ilusionados y expectantes porque aseguran que nunca saben lo que puede suceder en cada actuación y cómo les afectará el contexto.

VIAJAR POR LOS LUGARES DEL CORAZÓN

“La dinámica del espectáculo consigue que el espectador viaje a través de distintos lugares del corazón... El drama del desamor, la magia del absurdo o la fuerza de la supervivencia”, declaran en su web y en su página de Myespace.

Fusión salvaje, flamenco, copla o cabaré son algunas de las descripciones con las que se identifica este grupo que “crea música para el alma” y “construye un universo en el que hay cabida para todos los que deseen conectar con las imágenes a las que les exponemos”, declaran sus componentes.

En este sentido, aseguran que Anhela “flota en el tiempo” y “juega con el pasado y el presente de los clichés españoles” hasta conformar “un espectáculo único y una experiencia inolvidable”.

Etiquetas
stats