eldiario.es

Menú

Animayo 2012 se pone en marcha

DESDE ESTE MIÉRCOLES EN EL CICCA

La séptima edición del Festival atrae a importantes figuras del mundo de la animación - Tras la inauguración se proyecta 'Sword Of The Stranger'.

- PUBLICIDAD -

La séptima edición de Animayo (Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos especiales y Videojuegos) comienza este miércoles con un atractivo programa de actividades, que proseguirán hasta el 13 de mayo en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA)

Durante la primera jornada, a las 10.00 horas Patrick Kynzy impartirá la clase magistral de Timelapse en cine: Historia, objetivos, direcciones y técnica, y al mediodía tendrá lugar la clase de animación Una luz en el océano. Las Palmas 2016, making of.

Por la tarde se llevará a cabo la inauguración oficial. Será a las 18.00 horas, y estarán presentes los invitados al Festival. Y la jornada terminará a las 20.00 horas con la proyección por primera vez en Canarias del clásico de anime Sword Of The Stranger.

Invitados de lujo

El plato fuerte de Animayo 2012 son los nueve invitados, estrellas del mundo de la animación que impartirán clases magistrales. Entre ellos figuran Roger Kupelian, artista conceptual de El señor de los anillos, Alicia en el país de las maravillas y Final fantasy; Pablo Giménez, supervisor de efectos especiales y artista digital de Capitán América, Ironman2 y El Príncipe de Persia; Carlos Granjel, diseñador de animación de personajes en La novia cadáver, El príncipe de Egipto y Madagascar; y Alberto Corral, animador de personajes en Los vengadores, Kun Fu Panda 2 y Shrek. Todos ellos firmarán autógrafos en el Festival.

Además, en el Salón Anigogatsu (Animayo en japonés) los interesados podrán participar en un concurso de Cosplay, la práctica de la interpretación de personaje de alguna serie, manga o anime, utilizando disfraces reales o inspirados. Los participantes subirán al escenario de un teatro con humo, luces y pantalla gigante, para dar rienda suelta a su mejor interpretación de su personaje favorito que se puede traducir en un premio del Festival.

Bonos de descuento

Animayo, que se celebra entre los días 9 y 13 de mayo en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) en Las Palmas de Gran Canaria, ya ha puesto a disposición del público bonos especiales con precios reducidos. Así, los estudiantes y desempleados se ahorrarán en la entrada unos 135 euros, al disponer de un bono especial con el 75% de descuento, pagando 45 euros.

En el VII Festival existen otros bonos con descuentos interesantes como el bono diario, que cuesta 25 euros; el bono de fin de semana, que cuesta 40 euros, o el bono Anigogatsu, que permite disfrutar de cinco días de un Salón de anime japonés por ocho euros. Además, los que tengan pensado asistir a clases magistrales o talleres específicos pueden comprar las actividades de forma individual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha