Antonio Banderas, Victoria Abril y José Coronado, entre los finalistas a los premios de la Unión de Actores

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los intérpretes Antonio Banderas, Victoria Abril, José Coronado, María León, Javier Gutiérrez, Maribel Verdú, Asier Etxeandía, Asunción Balaguer, Raúl Arévalo o Marisa Paredes son algunos de los 60 finalistas a los premios de la Unión de Actores, que celebrará su 21º edición el próximo día 18 en el Circo Price de Madrid.

Estos premios se dividen en los apartados de Teatro, Cine y Televisión, dentro de cada cual se premian los mejores trabajos de las diferentes categorías: protagonista, secundaria y de reparto tanto masculina como femenina.

En concreto, en la categoría de mejor actriz protagonista de cine compiten Elena Anaya, por 'La Piel que habito'; Inma Cuesta, por 'La voz dormida'; y María León, por 'La voz dormida'. En cuanto a mejor actriz secundaria de cine, han resultado finalistas Maribel Verdú, por 'De tu ventana a la mía'; Ana Wagener, por 'La voz dormida'; y Charo Zapardiel, por 'La voz dormida'.

La categoría de cine se completa con el galardón a la mejor actriz de reparto, con Petra Martínez, por 'Mientras duermes'; Marisa Paredes, por 'La piel que habito' y Susi Sánchez, por 'La Piel que habito'. Por otro lado, en la categoría de mejor actriz protagonista de teatro compiten Asunción Balaguer, por 'El pisito'; África Gozalbes, por 'Toc Toc'; y Ana Gracia por 'Comedia y Sueño'.

En la categoría de mejor actor protagonista de cine han resultado finalistas Antonio Banderas, por 'la piel que habito'; José Coronado, por 'No habrá paz para los malvados'; y Ben Temple, por 'De mayor quiero ser soldado'. En cuanto al mejor actor secundario, compiten en esta categoría Raúl Arévalo, por 'Primos'; Juanjo Artero, por 'No habrá paz para los malvados'; y Carmelo Gómez, por 'Silencio en la nieve'.

Por otro lado, el premio al mejor actor protagonista de teatro tendrá como finalistas a Rafa Castejón, por 'Comedia y sueño'; Asier Etxeandia, por 'La Avería'; y Fael García, por 'Fair Play'.

PREMIO A TODA UNA VIDA

Además, como en cada edición, el sindicato entrega otros tres premios especiales: el Premio Toda Una Vida; el Premio Unión de Actores, en reconocimiento a la labor de apoyo o de compromiso hacia la profesión del actor; y la Mención de Honor 'Mujeres en Unión', a la persona u organización que haya destacado en su labor de defensa de las mujeres, o de su defensa de la igualdad de derechos sociales.

Estos galardones reconocen los trabajos de interpretación más destacados en cine, teatro y televisión a lo largo del pasado 2011. Este año, la gala estará dirigida por el actor, director y músico Yayo Cáceres junto a su compañía Ron Lalá.

Estos galardones tienen un carácter especial, ya que son los propios actores quienes eligen con su voto a los compañeros. Todos los afiliados al sindicato son invitados a votar según su criterio artístico profesional a los actores y actrices que ellos consideren, independientemente de si éstos son o no miembros del sindicato.

Etiquetas
stats