Antonio García gana la Bienal de Poesía de Santa Cruz de Tenerife

El escritor Antonio García de Dionisio ha ganado la Bienal de Poesía Julio Tovar, que convoca el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que está dotada con 6.000 euros y la publicación de la obra, por su poemario La hojarasca quemada, informó este lunes la corporación municipal.

Antonio García de Dionisio, nacido en Manzanares (Ciudad Real) hace 66 años, tiene varios libros publicados y dirige una revista literaria de la que es fundador.

Tras dedicar parte de su vida a la música como músico de orquesta y cantante, regresó a Manzanares a principios de la década de los 70 del pasado siglo y es a partir de esa fecha cuando comienza a interesarse por la escritura y la poesía en particular.

En 1978, junto con otros poetas de Manzanares, forma el grupo literario Azuer, que se da a conocer en tertulias, recitales y colaboraciones en diversos actos y revistas.

En 1996 fundó la revista de creación literaria Calicanto, de la que es director hasta la fecha.

Entre otros libros ha publicado Poemas intransferibles, Los dioses reencontrados, Las esferas muertas y Donde nacen las tormentas.

Además, en 1999 recibió el encargo de la orquesta de pulso y púa Sotomayor de Manzanares de realizar una serie de poemas sobre las Doce danzas españolas de Enrique Granados, que denominó Los círculos de la danza.

Asimismo es profesor honoris causa por la Royal Internationale Akademie St Lukas las Ciencias, Artes y Letras de Bamberg (Alemania).

También es caballero y comendador de la orden literaria Francisco de Quevedo y pertenece a la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha.

El jurado del premio Julio Tovar estuvo integrado por la concejal Ángela Mena, que también es presidenta del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Cecilia Domínguez Luis, escritora, poeta y profesora de Literatura; Mariano Vega, ensayista, crítico literario y poeta; y Francisco Tovar, en representación de la familia de Julio Tovar.

Etiquetas
stats