eldiario.es

Menú

Aprobado el calendario de las fiestas de la Virgen de Los Reyes de El Hierro

La Bajada de la Virgen tendrá lugar el 1 de julio del próximo año, mientras que la Subida está prevista para el 5 de agost. En medio, más de un mes de actos y celebraciones

- PUBLICIDAD -
La Virgen de Los Reyes en su santuario

La Virgen de Los Reyes en su santuario Efe/Gelmert Finol

La Comisión Mixta Bajada de la Virgen de Los Reyes ha presentado el calendario de traslados a las parroquias y fiestas de los pueblos en la Bajada 2017, que se desarrollará el 1 de julio mientras que la Subida está prevista para el 5 de agosto.

La Comisión Mixta ha informado de que la celebración del Novenario comenzará el mismo día de La Bajada, desarrollándose como es habitual en la iglesia Nuestra Señora de La Concepción, en Valverde, y finalizará con la Fiesta Real, el domingo 9 de julio.

Posteriormente, darán comienzo los traslados de la imagen por los pueblos a pie y, como siempre, acompañada por los distintos grupos de bailarines y tocadores.

La primera salida comienza el sábado 15 de julio con la Fiesta del Cabo, barrio de la Villa capitalina, desde donde se trasladará hacia la zona norte de la isla, hacia El Mocanal, donde se le festejará el domingo 16.

El lunes 17, la peregrinación partirá hacia Sabinosa, el pueblo más occidental de la isla, donde los gaveteros disfrutarán de la fiesta durante el martes 18 de julio, y tras su celebración, la imagen será trasladada hasta El Golfo.

En La Frontera, la imagen de La Virgen permanecerá hasta el jueves 20 de julio, fecha en la que se producirá la procesión para trasladarla hacia medianías, al pueblo de San Andrés, donde permanecerá un día para continuar camino hacia El Pinar.

De acuerdo al calendario diseñado, el sábado 22 de julio tendrá lugar la fiesta de El Pinar y el traslado a Isora, donde la imagen permanecerá hasta el día siguiente con la celebración de la festividad.

Después partirá hacia Valverde y en la capital herreña permanecerá una semana.

El Ayuntamiento de Valverde ha convocado un concurso para la elección del cartel anunciador con un premio de 3.000 euros

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, anima a participar tanto a herreños como a foráneos en el diseño de un cartel que anunciará "una fiesta que representa la expresión máxima de las tradiciones de los habitantes de El Hierro", destaca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha