Arcade Fire triunfa en los BRIT Awards

LONDRES, 16 (Reuters/EP)

Tras haber dado la sorpresa en los Grammy llevándose la estatuilla al Álbum del Año, la banda canadiense volvió a convertirse en la protagonista de la noche británica de la música recogiendo dos galardones a su incipiente carrera.

Arcade Fire, ganadores por sorpresa de los premios Grammy el pasado fin de semana y aún vistos por muchos como una banda indie, recibieron dos premios BRIT como Mejor Grupo Internacional y Mejor Disco Internacional por su álbum 'The Suburbs'.

Los BRIT Awards, que durante mucho tiempo han sido, para los críticos musicales, unos galardones en los que la industria musical británica se dedica a premiarse a sí misma, incluyó presentaciones acústicas de artistas de corte indie como Adele o Mumford & Sons, pero también reconoció a artistas mainstream como Rihanna y Take That.

La evolución en los últimos tiempos de cómo el público escucha y compra música han obligado a la industria musical británica a llevar a cabo un replanteamiento en su propia esencia, ofreciendo una mayor plataforma a talentos locales que tienen éxito sin la inversión de los grandes sellos.

Mumford & Sons recibió el codiciado galardón a Disco del Año por 'Sigh No More', superando a Take That y Tinie Tempah en una elección que causó gran sorpresa, dado que los BRIT Awards tienden a recompensar las ventas sobre la calidad musical.

La audiencia, compuesta por ejecutivos de la industria musical y artistas, también disfrutó de un explosivo medley de Tinie Tempah, que se llevó dos premios. El rapero Plan B fue reconocido como Mejor Artista Masculino, sorprendiendo a los críticos que esperaban una victoria de Tempah en esa categoría.

La banda masculina Take That, que abrió el show con una tropa de bailarines vestidos como policías antidisturbios en una referencia a las recientes protestas en el país por el alza en las matrículas estudiantiles, ganó el premio al Mejor Grupo Británico.

Rihanna se llevó el galardón a Mejor Artista Internacional y el canadiense Justin Bieber ganó el premio a la Revelación Internacional. Jessie J se llevó el premio de los críticos mientras que Cee Lo Green obtuvo el reconocimiento a Mejor Artista Internacional y cerró la ceremonia con una interpretación de su sencillo 'Forget you'.

Etiquetas
stats