La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Arco cierra con un 15% más de ventas y un 20% más de visitas profesionales

El presidente de Ifema, José María Alvarez del Manzano, y su director general, Fermín Lucas, destacaron los buenos resultados obtenidos y aprovecharon también para felicitar a Lourdes Fernández por el buen trabajo realizado en la que ha sido su primera edición. La directora, después de referirse al aumento de ventas y de público profesional habido en esta edición, cifró el número total de visitantes en unos 190.000, lo que supone el mantenimiento de los valores de los últimos dos años.

Según dijo, esta última cita de Arco ha alcanzado los tres objetivos que se marcaba, y que eran: atender de manera más específica al coleccionismo reservando más tiempo para los profesionales -dos días y medio en lugar de uno y medio- y atendiendo con más mimo al coleccionismo español; una alta calidad en la galerías -de lo que, dijo la directora, han dado fe las 50 que este año se han incorporado por vez primera-; y una presentación esmerada de los stands por parte de las galerías. Lourdes Fernández destacó también el éxito con que ha sido recibido en Madrid el arte de Corea, el país invitado, que concurría con catorce galerías y se va habiendo vendido o comprometido el cien por cien de lo expuesto, y consideró que con todo ello “se pone el listón muy alto de cara a la 27 edición”, en que las prioridades volverán a ser “la calidad y el impulso del coleccionismo corporativo y español”.

La nota novedosa, muy destacada, la pondrán los nuevos espacios de que se dotará la feria al trasladarse a los nuevos pabellones doce y catorce, recién construidos, que son “arquitectónicamente espléndidos” y serán una magnífica herramienta para poder reestructurar la feria. La comisaria del programa Corea ahora, Jung-wha Kim, agradeció la acogida dispensada a su país, corroboró lo dicho por Lourdes Fernández -se han vendido más de 300 piezas- y transmitió el deseo de las galerías coreanas de volver el año próximo a Arco, donde los artistas han tenido además ocasión de entrar en contacto con numerosas instituciones y museos de otras partes de Europa.

La rueda de prensa sirvió también para presentar al país invitado de honor de Arco 2008, que será Brasil, este año representado por una docena de galerías. Según explicaron el embajador del país sudamericano, José Viegas, y el coordinador de “Brasil en Arco'08”, serán en torno a un centenar los artistas representados, a través de las galerías y las exposiciones que seleccionen y organicen los comisarios, Moacir dos Anjos y Paulo Sergio.

Paschoal destacó que entre las culturas española y brasileña existen numerosos puntos comunes, que, añadió, pueden servir de plataforma para ampliar el abanico de posibilidades de cooperación cultural entre ambos países.

Etiquetas
stats