Arminda anima a los niños a visitar la Cueva Pintada de Gáldar

0

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero, presentó este miércoles el nuevo programa de actividades infantiles del Parque Arqueológico Cueva Pintada para atraer a los menores, fuera del horario escolar, y al público familiar. Según explicó Caballero, los distintos colegios de la Isla realizan visitas a la Cueva y ahora se trata de que los niños acudan con sus familias como “una forma de ocio y de aprendizaje”.

Para ello, el director gerente de la instalación, Iñaki Sáenz, detalló que Arminda, un títere que representa a la hija de Guanarteme el bueno (una niña durante la conquista), recorrerá distintos municipios de la Isla para explicarles al público infantil las características de su poblado. Arminda saldrá a la calle por primera vez estas Navidades con actuaciones en Gáldar, Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, pasacalles en la ciudad de los cabbaleros y la capital grancanaria, así como talleres de dibujo en arena en Las Canteras.

Además, a partir del 17 de diciembre se pondrá en marcha la web www.armindaylacuevapintada.com y se publicará un segundo cuento de Arminda y sus amigos.

Alrededor de 4.000 visitas mensuales

El Parque Arqueológico Cueva Pintada recibe entre 3.000 y 4.000 visitas al mes y el pasado año cerró con un total de 80.000 visitantes.

Según explicó Sáenz, por las mañanas el cupo está completo con las visitas de los colegios, mientras que por las tardes se reservan para turoperadores y visitas concertadas. Precisamente, el director de la instalación atribuyó las anulaciones de algunos turoperadores a que la Cueva necesita “una visita especial” de una hora y media y de grupos no demasiados numerosos, características que no constituyen “la prioridad” de las grandes empresas turísticas.

Por otra parte, a las 20.30 horas de este jueves se celebrará una conferencia impartida por el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Mikel Asensio, que bajo el título de Museos enolventes: moldeando los espacios de presentación de patrimonio desde la gestión de audiencias tratará el tema de la adecuación de los espacios expositivos a las expectativas del público visitante. La charla se celebrará en la sede de la institución gestionada por el Cabildo de Gran Canaria de la calle Audiencia de Gáldar.

Etiquetas
stats