Arranca el Primavera Sound

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El festival San Miguel Primavera Sound de Barcelona arranca este miércoles tras varios días calentando motores, y lo hará con una novedad, una fiesta de inauguración gratuita en el paseo Lluís Companys, frente al Arc de Triomf, con un cartel que encabezan los norteamericanos Black Lips.

El núcleo duro de la actividad se concentrará en el Fòrum desde este jueves hasta el domingo, pero antes, el ambiente primaveral inundará la ciudad con este nuevo espacio, de acceso gratuito y con capacidad para más de 10.000 personas que pretende vincular aún más el festival y la ciudad.

Black Lips presentarán su nuevo disco, 'Arabian mountain', que plasma el esfuerzo de los estadounidenses por acercarse un poco más al pop sin renunciar a su desparpajo garbage, aunque no será los únicos artistas en actuar en Arc de Triomf.

La fiesta empezará a las 18 horas con No more lies, y continuará con Jeremy Jay, The wedding present plays seamonsters y The Walkmen, hasta que llegue el turno de Black Lips, sobre las 22.40.

Este mismo escenario también acogerá los conciertos de clausura del domingo, con las actuaciones de Lorena Álvarez y su banda municipal, Joe Crepúsculo, Nacho Vegas, Yann Tiersen y Richard Hawley.

La organización del festival prevé que gracias a los espectadores que acudan a estos conciertos gratuitos y sumando las actuaciones principales del Fòrum este año se alcance la cifra de los 150.000 visitantes.

Etiquetas
stats