Arte brasileño en el CICCA

El Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA) acoge desde el pasado 10 de septiembre la muestra Braciccarte, una exposición colectiva de pintores brasileños que expresa “el sentir y las contradicciones de individuos de una gran metrópolis como Sao Paulo”. Los cuatro artistas que presentan su obra en el CICCA son Waldomiro Santana, Élon Brasil, André Crespo y Fernando Feierabend.

Waldomiro Santana es un artista que enmarca su obra dentro del figurativo moderno o el expresionismo lírico con una temática reminiscencia de sus vivencias, la forma arquetípica de las mujeres, las veladuras... En sus pinturas sobresale el complejo trabajo técnico y su sobriedad, sin alarde espectacular de lo fácil y lo conciso.

La obra de Élon Brasil, definida por el mismo de “expresionismo realista” esta compuesta por las imágenes de su tierra: indios, negros y cabocios. Sus temas buscan resaltar y conservar la cultura brasileña en sus propias raíces. Élon busca en las culturas que forman su herencia étnica, los indígenas y los africanos, no sólo reproducirlos de forma pintoresca y folclórica sino también con la firme intención de captar lo sagrado o mágico que hay en ellos.

De personalidad irreverente e inquieta, Crespo imprime en sus obras un deseo de valorizar las sensaciones más puras “de una vida bien vivida, como debe ser”. La trayectoria de su creatividad ha pasado por diversas técnicas, incluido collage, diferentes texturas y mezcla de látex con colorantes, hasta llegar a la tinta acrílica, técnica que paso a utilizar en todos sus cuadros.

Es en la abstracción donde construye su pintura Fernando Feierabend , lenguaje que permite el libre dialogo con el observador, obra de participación colectiva donde el color es la máxima prioridad. Su obra deriva de sistemas de aprendizajes y del comportamiento emocional, el rigor es la expresión. Es un vehículo de color en la ambición de construir una obra de cuño poético.

La exposición colectiva puede verse en el CICCA de lunes a sábado, de 9:00 a 14:00 :horas y de 17:00 a 21:20 horas, hasta el próximo 10 de octubre.

Etiquetas
stats