Arte flamenco para cerrar los actos en homenaje a Cairasco

Este miércoles 27 de octubre, a las 18.00 horas, el historiador, experto en arte flamenco, Matías Díaz Padrón, cerrará el ciclo de tertulias en homenaje a Bartolomé Cairasco de Figueroa con la titulada Piratería, arte flamenco y destrucción.

Matías Díaz Padrón (Valverde, El Hierro, 1935) es doctor cum laude en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y fue conservador de pintura flamenca en el Museo del Prado desde 1982 donde, a partir de 1996 y hasta su jubilación, ocupó el cargo de Jefe del departamento de Pintura Flamenca y Holandesa. El prestigio de Díaz Padrón, considerado entre los expertos del arte del siglo XVII más importantes del mundo, está justificado en más de 300 trabajos de investigación científica y publicaciones en revistas especializadas.

Cinco conferencias, dos conciertos, una pieza de teatro y cinco tertulias (la sexta, coordinada por Mayeye Hernández Socorro y aplazada el pasado mes de septiembre, se celebrará el 3 de noviembre) han servido en las últimas semanas para elaborar un completo perfil de la obra y la persona del intelectual y humanista Bartolomé Cairasco de Figueroa.

El programa ha sido organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo del IV centenario del fallecimiento del literato y músico, en colaboración con el Gabinete Literario, el Cabildo Insular de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats