Artistas canarios ofrecen un recital poético en Pamplona

Los artistas canarios Pilar Rey y Antonio Abdo ofrecerán este lunes y martes el recital poético Libertad Encarcelada sobre textos de Francisco de Quevedo en el marco del XII Curso Superior de Literatura Malón de Echaide. Quevedo: vida y obra de la Universidad de Navarra.

Rey y Abdo cuentan para su participación en este evento con el respaldo de Canarias Crea, proyecto del Gobierno autónomo para la promoción de la cultura isleña en el exterior, según ha informado el Gobierno de Canarias en una nota.

Pilar Rey y Antonio Abdo realizarán su recital en las dos sesiones de las que se compone dicho curso organizado por GRISO (Grupo de Investigación del Siglo de Oro) de la Universidad de Navarra y del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

La primera de ellas tendrá lugar este lunes y martes, 2 y 3 de agosto, en el Palacio del Condestable de Pamplona, mientras que la segunda se desarrollará en Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma (Soria) los días 5 y 6.

Pilar Rey y Antonio Abdo, directores teatrales, editores y escritores, han dedicado gran parte de su trabajo a la investigación de la historia teatral en la isla de La Palma donde, en 1981, crearon la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma. Entre los libros publicados por Abdo, destacan los poemarios El silencio se estremece, Con el sol en las raíces, y Piel de gato.

En cuanto a su trabajo con el verso, Rey y Abdo han ofrecido clases magistrales de interpretación en México DF y La Habana y han colaborado con las Universidades de Castilla La Mancha, Navarra y La Sorbona interpretando a los clásicos de la literatura universal.

La XII edición del Curso Superior de Literatura Malón de Echaide está dedicado al análisis de la vida y la obra de Francisco de Quevedo y se concibe como un seminario de alto nivel, cuya dirección científica corresponde al GRISO, responsable de la dirección y la nómina de profesores participantes.

El curso está dirigido a profesores de enseñanzas secundarias, alumnos de Filología y Humanidades, doctorandos de Literatura y a todas las personas interesadas en la literatura en general.

Etiquetas
stats