Aventuras, viajes por el tiempo y final feliz en 'El Secreto del Pergamino Perdido'

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El escritor José Spitzer-Ysbert continúa la saga iniciada con 'El Misterio de la Montaña de Esmeralda' (Ediciones EDAF), en 'El secreto del Pergamino Perdido', “un libro de aventuras, viajes por el tiempo y final feliz” que publica Un Rayo de Luz Editores, una editorial que él mismo ha fundado para recoger todo el legado familiar de la reconocida saga de artistas españoles.

El autor destacó que en esta novela “vuelven a cobrar vida los protagonistas” de la novela anterior. En esta ocasión, viajarán por el Antiguo Egipto, por la China Imperial, por la Europa de la Edad Media y por muchos otros tiempos y lugares, buscando los tres fragmentos del Pergamino Perdido.

Carlitos, el personaje protagonista, “que ahora es ya un adolescente”, nació con una joroba, “un hándicap” que al escritor le “pareció muy importante reflejar para que la gente aprenda a no lastimarse por quienes lo padecen sino a quererlos como personas distintas”. En esta segunda entrega, tendrá también “otro tipo de hándicaps como su capacidad de volar, respirar bajo el agua y otras habilidades”, matizó.

“SIEMPRE FINAL FELIZ”

Autor también de relatos breves y cuentos infantiles, Spitzer-Ysbert reconoció que este libro, “para todo los públicos”, lo escribió “por la insistencia de los lectores”, y que, además, “deja la puerta abierta a un tercer tomo”. “'El Secreto del Pergamino Perdido' es un viaje por el tiempo y la distancia que busca que los lectores se evadan de las desgracias diarias de la crisis económica, de la gripe A y demás estafas”, añadió.

Además, el autor aseguró que todos su libros tienen final feliz porque le gusta “esa sensación de alegría final” y que “al lector se le quede dibujada una sonrisa la boca que refleje que se lo ha pasado bien”. Para la actriz Violeta Cela, Spitzer-Ysbert “escribe en imágenes debido, entre otras cosas, a su proximidad con el mundo audiovisual como guionista de cortometrajes televisivos y cinematográficos”.

Por otra parte, Spitzer-Ysbert, que comenzó desarrollando su carrera como escritor en Francia, país donde reside desde hace más de 30 años, consideró que sólo cuando escribe en castellano consigue verter “mayor pasión y emoción”. Además, para el autor, la literatura en español se diferencia “claramente” de la anglosajona en que se escribe “con más sinceridad, más corazón y muchas tripas”.

Otro de los signos distintivos del escritor hispano es “la dificultad de ir abriendo su interior”. “He tratado de hacer este striptease moral, no de manera autobiográfica pero sí a través de las emociones de los personajes que, sin entrar en detalles personales, el lector pueda identificar también como propias”, puntualizó.

“Sólo se puede escribir con amor y pasión”, indicó el autor quien resaltó que “todo el mundo debería rescatar el candor y la inocencia infantil que no es incompatible con hacerse mayor, serio y profesional”.

Spitzer, que ha combinado su profesión dentro del mundo del turismo con su trabajo como literato, sacará el año que viene a la luz otros tres libros en español: '¿Por qué no me devuelves el cuerpo?', 'El fantasma de la catedral' y 'El último vuelo del pelícano'.

Por otra parte, el autor se encuentra inmerso en la reescritura del guión 'Viva mi muerto' un proyecto que está desarrollando junto a la actriz Violeta Cela y que “busca rendir homenaje a Luis García Berlanga”. Cela, sobrina del Premio Nobel de Literatura, resaltó que la historia “reúne muchos de los ingredientes presentes en 'Calabuig' y 'Plácido', y de muchos de los personajes interpretados por Pepe Isbert”, abuelo del escritor.

Etiquetas
stats