Avispones, drogas, serranos, dioses...

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Átipicos superhéroes, dramas pasionales y descarnados y comedias -románticas o alocadas, se dan cita en la muy variada cartelera de esta semana.

Uno de los platos fuertes nos llega de la mano del director Michel Gondry, quien, después de 'Rebobine, por favor' (2008), ha filmado su película más comercial atraído por la figura de un héroe especialmente bizarro, 'The Green Hornet', un niño de papá con unos kilos de más.

El largo cuenta con la actuación de Seth Rogen, Cameron Diaz, Christoph Waltz y Jay Chou y narra la historia de Britt Reid, un rico heredero que, tras la muerte de su padre, comienza a patrullar Los Ángeles junto al oriental Kato, todo un experto en artes marciales.

Así, Reid (Rogen) y Kato (Chou) se enfrentarán a los criminales de su ciudad haciéndose pasar por delincuentes, para despistar de esta forma a sus enemigos y entregarlos a la policía. Entremedias, Lenore Case (Diaz) se convertirá en el principal catalizador de la acción.

En la película, el ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto Christoph Waltz, el inolvidable Hans Landa de 'Malditos Bastardos' (Quentin Tarantino, 2010), interpreta al supervillano Chudnofsky, el criminal más peligroso y sanguinario de la ciudad de Los Ángeles.

DOPAMINA COMO FORMA DE VIDA

Esta semana también lega a nuestras pantallas la nueva película de Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway, 'Amor y otras drogas' (Edward Zwick), una comedia romántica que gira en torno a la relación entre dos personajes terriblemente independientes que descubren la fuerza de la dopamina.

No es la primera vez que los protagonistas de 'Amor y otras drogas' coinciden en una película. En 2005, compartieron cartel en el drama de Ang Lee 'Brokeback Mountain', que convirtió al fallecido Heath Ledger en uno de los intérpretes más cotizados del momento.

EL REINO ANIMAL

Otro de los grandes estrenos de la semana llega de la mano de David Michôd y con protagonista de 'Memento' (2000), el actor Guy Pearce, quien le dará la réplica a su colega James Frecheville en 'Animal Kingdom', un 'thriller' de tintes dramáticos enmarcado en un ambiente enrarecido.

Tras la muerte de su madre, Joshua 'J' Cody (Frecheville) se va a vivir a Melbourne (Australia). Allí no tardará en descubrir que ese mundo teóricamente apacible es mucho más peligroso de lo que se imaginaba y deberá luchar por sobrevivir entre auténticas fieras.

Completan la cartelera la comedia española 'La daga de Rasputín' de Jesús Bonilla que se rencuentra con sus compañeros de Los Serrano Antonio Resines y Antonio Molero, la aclamada francesa 'De Dioses y Hombres' (Xavier Beauvois) y las coproducciones franco-estadounidenses 'La danza' (Frederick Wiseman) y 'Twelve', el nuevo largometraje de Joel Schumacher.

Etiquetas
stats