eldiario.es

Menú

El Ballet de Moscú representará 'El Cascanueces' en Teror

ESTE MIÉRCOLES A LAS 19.00 HORAS

Esta obra está muy ligada a la época navideña.

- PUBLICIDAD -

El Ballet de Moscú llegará este miércoles al Auditorio de Teror (Gran Canaria) para representar El Cascanueces, una cita que tendrá lugar a las 19.00 horas, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

"Para la danza, la navidad es 'El Cascanueces', ese ballet imprescindible que, en su versiones más convencionales, se desarrolla en esta época del año. Como su propia historia, este es un ballet que se mueve en el misterio. Su libreto, concebido por Lev Ivánov, cuenta una historia de sueños, batallas entre el bien y el mal, reinos encantados y, sobre todo, ese tan querido por los niños el de los dulces", indica el comunicado.

Esta historia tiene lugar en Alemania, en navidad, en la casa del respetable juez Stahlbaum. El padrino de su hija Clara, Drosselmeyer, fabricante de relojes y fantásticos juguetes mecánicos, asiste a la reunión con su sobrino Daniel. Trae un regalo para su ahijada, un Cascanueces, un soldado de madera que sirve para romper las nueces.

A Clara le encanta y juega con él toda la fiesta. Cansada se queda dormida en un sillón, desde él emprenderá un fabuloso sueño. Donde el salón de su casa está lleno de ratones gigantes. Mientras Drosselmeyer por arte de magia hace desaparece el mobiliario, crecer el árbol de navidad a un tamaño gigantesco, transforma al muñeco Cascanueces en tamaño real y a los soldados de Fritz en un pelotón. Se desata una pelea entre ratones y soldados.

Al final de esta contienda, Drosselmeyer convierte el salón en un bosque invernal en donde Clara y el Cascanueces -ahora transformado en un apuesto Príncipe-, bailan bajo los copos, continuando su viaje por un mundo de ensueño. Finalmente Clara se despierta dándose cuenta que todo ha sido un sueño.

"Y al despedirse de los invitados ¡oh! sorpresa para Clara cuando se da cuenta de que su Príncipe Cascanueces no era otro que Daniel, el sobrino de su padrino Drosselmayer", concluye el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha