La Barceloneta, epicentro de la música callejera

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El barrio barcelonés de la Barceloneta será, desde el jueves hasta el domingo, el centro de la música de calle, gracias al VI Busker's Festival, que reunirá a más de 20 grupos de todo el mundo con la esperanza de superar los más de 25.000 visitantes que el certamen tuvo el año pasado.

Los conciertos son gratuitos -se pasa la 'gorra' después de cada actuación- y se celebrarán simultáneamente en doce puntos distribuidos por el paseo Joan de Borbó, la plaza de la Barceloneta, la plaza del Mar y el paseo Marítimo. Las actuaciones tendrán lugar entre las 19 horas y la medianoche.

Destaca la presencia de grupos locales, como Microguaga, una formación de 'reggae' internacional nacida en el barrio del Raval, o Brincadeira, con el sonido de las batucadas que surgieron en el parque de la Ciutadella.

La mayoría de los grupos apuesta por la fusión y la interacción con el público, como la suiza The Pullup Orchestra, que mezcla jazz y 'reggae', y los argentinos Violentango, que reinterpretan la música más popular de Buenos Aires en clave vanguardista.

El Busker's Festival de la Barceloneta es el único de sus características que se celebra en España, frente a los 150 que tienen lugar en toda Europa, especialmente en Italia y Suiza. La organización, La Casa Amarilla, destaca, además, que es el único festival “equitativo y solidario” de Barcelona, porque gracias al certamen se financian otros proyectos de cooperación cultural.

Etiquetas
stats