The Beach Boys, en su 50 aniversario: “¿Cambiarnos el nombre? Bueno, podríamos ser como Prince”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los artistas Mike Love y Bruce Johnston, míticos integrantes de la banda estadounidense The Beach Boys, han bromeado este jueves con la posibilidad de cambiarse el nombre, cincuenta años después de su debut, durante la presentación de su único concierto en nuestro país. “¿Cambiarnos el nombre? Bueno, podríamos ser como Prince”, bromea Love.

El grupo californiano actuará este viernes, a las diez de la noche, en el Escenario Puerta del Ángel (Madrid), como gran reclamo del programa cultural 'Los Veranos de la Villa'. Durante el concierto, repasarán sus grandes éxitos, con especial atención por algunas de sus mayores pasiones: el surf, los coches y las chicas californianas.

Ataviados con camisas juveniles, Love y Johnston no paran de bromear, transmitiendo la jovialidad de sus canciones que, para su sorpresa, siguen sonando y llegando a nuevas generaciones varias décadas después su gestación. Cuestionados por el secreto de su “frescura”, Love sale al paso y explica que, para mantenerse en su mundo, lo mejor es llevar una vida sana.

“Yo practico meditación trascendental, lo aprendí junto a los Beatles y mucha gente cercana a la música. Meditar, hacer yoga y comer bien te ayudan a mantenerte con salud toda tu vida. Es una lección”, explica Mike Love, quien cuida su voz desde los sesenta.

LA ESPONTANEIDAD COMO SELLO

El cantante, asimismo, cree que su conexión con las nuevas generaciones nace de la “espontaneidad” de sus canciones, y la propia “espontaneidad” del público en cada concierto. “Incluso si el público no entiende una palabra de lo que cantas, sí aprecia el sonido, el espíritu de esa canción: la playa, el mar... Todo ello crea ese ambiente de entusiasmo”, indica.

La banda, que publicó su último disco de estudio en 1996, prepara un nuevo álbum, y para ello quiere contar con alguno de sus antiguos integrantes. “Relación muy buena con antiguos miembros y vamos a escribir cosas juntos en el futuro”, subraya Mike Love.

Cuestionado por la influencia del grupo en la actualidad, Mike Love escurre el bulto y asegura que hay muchos tipos de música, aunque termina mostrando su inclinación por Katy Perry. “Nosotros realmente tenemos que ver con un tipo de música, con las canciones de verdad, que tienen armonía, melodía, progresión coral*, es con lo que nosotros nos movemos. Podemos asociar nuestra música con artistas como Kate Perry, pero no tenemos mucho que ver con el rap o ese tipo de música”, concluye.

LAS PLAYAS DE CALIFORNIA

Aunque ya no hacen surf, los miembros más longevos de la banda siguen encontrando en la playa su principal fuente de energía. Así aguantan giras como las de este año, en la que ofrecerán alrededor de 100 conciertos por todo el planeta.

Fundada hace 50 años, la banda logró su primer gran éxito en 1962, con la publicación del 'single' 'Surfin' Safari', compuesto por Mike Love y Brian Wilson. Con sus ritmos ligeros y veraniegos, el grupo se convirtió en buque insginia del estilo de vida californiano de los sesenta.

Durante la segunda mitad de la década, The Beach Boys probó con el pop barroco y el pop psicodélico, en los álbumes 'Pet Sounds' y 'Smiley Smile', respectivamente. Asimismo, en los 70, la banda siguió probando nuevos géneros musicales, como el soul y el gospel de su álbum 'Carl and the Passions'.

Etiquetas
stats