Los Beatles y Abbey Road: Del derecho y del revés

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La mítica estampa de los Fab Four cruzando de izquierda a derecha la calle londinense de Abbey Road ha sido sustituida por otra: los cuatro músicos cruzando Abbey Road de derecha a izquierda. La fotografía sale a subasta próximamente por más de 11.000 euros.

La fotografía, realizada por Iain Macmillan presenta varias y notables diferencias. La primera y la más evidente es que los músicos cruzan el paso de cebra en dirección contraria a la que lo hacían en la portada del disco 'Abbey Road'.

Sin embargo, no es la única. Los coches que aparecen son distintos -a excepción del escarabajo blanco- George Harrison aparece mirando a cámara y, quizá lo más llamativo, Paul McCartney lleva sandalias y no porta un cigarrillo en su mano.

Se trataría de una de las fotografías que se tomaron el 8 de agosto de 1969, en los diez minutos de los que Iain Macmillan y los Beatles poseían para realizar la sesión de la que salió una de las carátulas más famosas de la historia de la música.

“La foto es considerada un icono de los 60. Creo que la razón por la que se convirtió en algo tan popular es su simplicidad. Es una fotografía muy simple y estilizada y es una imagen con la que la gente se puede sentir identificada”, explica Sarah Wheeler, de Bloomsbury Auctions, a 'The Guardian'.

La fotografía, que se subastará el 22 de mayo, forma parte de una colección de 25 imágenes pertenecientes a un coleccionista privado. Su precio de salida es de más de 11.000 euros, una cantidad habitual en subastas de objetos relacionados con la banda, que siempre alcanzan sumas desorbitadas.

Etiquetas
stats