Bebo Valdés cierra la XVI edición del festival Canarias Jazz & Más

Bebo Valdés acompañará a su hijo Chucho y su quinteto en el concierto con el que se cerrará la XVI edición del festival Canarias Jazz & Más, que tendrá lugar del 26 de junio al 9 de julio en cinco de las siete islas del Archipiélago canario.

El productor del festival, Miguel Ramírez, explicó este martes en rueda de prensa que es difícil presentar novedades en un festival que cumple dieciséis ediciones, si bien destacó la actuación de los citados.

También resaltó que la grabación del disco Reunión 07 comenzará en Canarias con la participación de Dennis Chambers, Tim Lefebvre y el cantante Michael Franks, así como la participación del estadounidense The Rippington, que, comentó, hace mucho tiempo que no actúa en Europa.

Miguel Ramírez indicó que también actuará la promesa Christian Scott Quintet, en un festival en el que habrá actuaciones tanto de jazz acústico, así como del más clásico, fusión, funky y blues, por lo que estarán representados muchos estilos.

Los conciertos serán gratuitos, excepto los que ofrecerán los Valdés, Claudia Acuña y Kevin Mahoney & Canarias Jazz & Más Bing Band, comentó Miguel Ramírez.

Durante el festival se celebrará un seminario sobre jazz que impartirán profesores de escuelas estadounidenses, señaló Miguel Ramírez, quien añadió que se ha puesto en contacto con escuelas de jazz para que sus estudiantes participen en próximas ediciones.

Durante la XVI edición del festival Canarias jazz & más también actuarán Joe Zawinul & The Zawinul Syndicate, así como Joe Magnarelli & Dave Santoro Quintet, Josh Dion Band, Gran Canaria Big Band, Big Band AM, Fernando Barrios Quintet, David Quevedo Square, Lunar Project, Groove Phactory, United, Alabama Dixieland e Iván Rojas.

José Manuel González, de la empresa pública Canarias Cultura en Red declaró que este festival es una muestra de que en las Islas hay un nicho para el mercado del jazz, ya que cada año aumenta el número de asistentes.

Añadió que este festival se complementa en la capital tinerfeña con otros como el Santa Blues, y apuntó que para la próxima edición también podría haber actuaciones en las islas de La Gomera y El Hierro.

Ángel Chinea, de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife dijo que el Ayuntamiento de la capital tinerfeña apuesta porque este festival se celebre también en la Avenida Anaga, donde este año se celebrarán varios conciertos.

El director de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, declaró que este festival, además de un referente del jazz comienza a serlo también de una forma festiva de ver este estilo musical.

Según Cristóbal de la Rosa, hace unos años se ponía uno serio para escuchar jazz, mientras que ahora se oye de otra manera, más festiva.

Etiquetas
stats