La 'Belleza' ya está en la Biblioteca Nacional

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Fondazione Marilena Ferrari donará un ejemplar de la obra de arte 'Antonio Canova. L'invenzione della bellezza' (de la que se han realizado solamente 25 ejemplares) a la Biblioteca Nacional de España mañana, durante una ceremonia privada en la sede central de la Biblioteca, en Madrid.

La obra está dedicada al escultor italiano Antonio Canova, primer embajador universal del genio creativo italiano, y Marilena Ferrari, presidenta de la Fondazione que lleva su nombre, entregará el ejemplar a la directora de la BNE, Milagros del Corral.

'Antonio Canova. L'invenzione della bellezza' se elaboró completamente a mano (desde el papel hasta el bajorrelieve frontal de mármol que representa un detalle de la obra de Canova 'Las Gracias y Venus danzan ante Marte') y está embellecida con 76 fotografías del maestro Mimmo Jodice, representando así dos de las mayores excelencias italianas: su inmenso patrimonio artístico y cultural y su tradición multisecular en la alta artesanía.

La obra llega a España tras su donación a los Jefes de Estado y Gobierno que participaron en julio en la reunión del G8 celebrada en L'Aquila, pero se diferencia de esa versión por los cinco grabados al aguafuerte que representan las esculturas que Canova dedicó a hombres y mujeres poderosos: desde George Washington hasta Paulina Borghese, y desde Fernando IV hasta María Luisa de Austria o Leopoldina Esterhazy.

Etiquetas
stats