La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La banda 'The Birkins' conmemora a David Bowie en el Teatro Guiniguada

La banda The Birkins, que actuará este viernes en el Teatro Guiniguada reintepretando el disco de David Bowie  'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars' .

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

The Birkins presenta el viernes, 27 de mayo, a las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria el espectáculo 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars', donde la banda recrea en directo, íntegramente, el clásico álbum homónimo de David Bowie.

La banda no tratará únicamente de rendir un homenaje a la obra maestra del músico fallecido, ya que estructurará en dos partes diferenciadas el espectáculo.

En su formato habitual de sexteto para el directo pero con el refuerzo de una sección de metales, primero ofrecerán un repertorio de 40 minutos de duración donde The Birkins interpretará algunos de los temas más destacados de su propio repertorio; y una segunda parte de unos 45 minutos donde se interpretará íntegramente, y siguiendo el orden original, el clásico de Bowie.

La obra de Bowie

'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars' (1972) es el quinto álbum publicado por Bowie, considerado uno de los mejores de su carrera y con el que el artista consiguió llegar a las grandes audiencias. También ha sido incluido en la mayoría de las listas de los mejores discos de la historia del rock que elabora la prensa especializada y ha influido a numerosos grupos y artistas desde que se publicó.

Musicalmente, el disco marcó una diferencia con el rock que predominaba a finales de los 60 y principios de los 70, basado en canciones con desarrollos largos y de solos de guitarra, y recibió en cambio influencias de otros grupos que Bowie admiraba como The Stooges o The Velvet Underground.

The Birkins

La banda está formada por Daniel Machín (voz y guitarra acústica), Cristina Santana (Voz y percusiones), Alby Ramírez (guitarras y coros) y Sergio Miró (batería y coros).

El pop colorista, la chanson francesa, el rock y la psicodelia son rasgos característicos de sus canciones, lo que ha llevado a que su música sea etiquetada en algunos medios como neochanson o nueva canción francesa.

El grupo cuenta con una trayectoria sólida y tres discos de material propio en el mercado.

Entradas

Las entradas ya están a la venta en la web de www.entrees.es y en la taquilla del Teatro Guiniguada.

Etiquetas
stats