Bisbal, doble Disco de Platino en una semana

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

David Bisbal acaba de desbancar a Fito y Los Fitipaldis del número uno de los discos más vendidos de España con su último lanzamiento 'Sin mirar atrás', con el que ha logrado doble Disco de Platino sólo en su primera semana de ventas.

El último disco de David Bisbal ha entrado con tanta fuerza en el panorama musical español que ni siquiera el imbatible Fito ha podido con él. El bilbaíno llevaba seis semanas dominando el ránking de los discos más vendidos en España que elabora Promusicae con 'Antes de que cuente diez', pero el almeriense ha podido con él.

En su primera semana en el mercado, 'Sin mirar atrás', el nuevo álbum de David Bisbal, ha conseguido doble Disco de Platino (60.000 copias) con más de 120.000 discos vendidos en los primeros siete días desde su estreno en el mercado español. El almeriense es, sin ninguna duda, la entrada más fuerte en la lista de esta semana.

Tras Fito y Los Fitipaldis, otro estreno en el ránking, La Oreja de Van Gogh y 'Nuestra casa a la izquierda del tiempo', un álbum recopilatorio grabado en compañía de la Orquesta de Bratislava que la banda definió como “un capricho” que sirvió para que Leire “hiciera suyas” algunas de las canciones anteriores a su llegada al grupo.

En la cuarta posición, Shakira con su 'Loba', que cae dos posiciones respecto a la semana anterior, a la que sigue la banda de metal industrial Rammstein ('Liebe Ist Für Alle Da') otra nueva llegada a la lista que se suma a las de Michael Buble ('Crazy Love') al siete y Buika ('El último trago') al ocho.

Luz Casal y 'La Pasión' en el número seis, Amaral con 'La barrera del sonido' en la novena plaza y Madonna y su 'Celebration' cerrando el 'top ten' de los discos más vendidos en nuestro país esta semana.

En cuanto a la lista de canciones, Manuel Carrasco & Malu ('Que nadie') llegan a la primera plaza, desbancando a 'Esclavo de tus besos' de David Bisbal, que cae a la segunda plaza. Shakira ('Loba') The Black Eyed Peas ('I gotta feeling') y Pitbull ('I know you want me') cierran el 'top cinco'.

Etiquetas
stats