Blasted Mechanism y El Guincho, en el Festival Pirineos Sur

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)

Las nuevas propuestas musicales de Blasted Mechanism y El Guincho llegan al Auditorio Natural del embalse de Lanuza, en la localidad oscense de Sallent de Gállego, este viernes, día 29, a las 22.00 horas. Los conciertos están enmarcados en el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur.

Blasted Mechanism es un grupo que, desde 1994, realiza una música caracterizada por mezclar rock alternativo con elementos electrónicos aunque, según han indicado fuentes de la organización del Festival, el estilo de esta banda portuguesa podría definirse como electro-world music, ragga-roots rock o Pop-electro-rock world.

En este sentido, en los conciertos de Blasted Mechanism destacan su forma elaborada y extravagante de vestirse y su actitud escénica y teatral, como imágenes de marca del grupo.

Por otro lado, en la noche del viernes también actuará en Sallent de Gállego El Guincho. Canario pero afincado en Barcelona, se dio a conocer con 'Alegranza'. Su último trabajo es 'Pop Negro'.

El Festival Pirineos Sur se orienta cada año a una zona o colectivo del mundo. Este mes de julio celebra su XX edición recordando a las tribus ibéricas.

Las entradas para la actuación de Blasted Mechanism y El Guincho se pueden obtener en las taquillas del Escenario Flotante de Lanuza con un coste de 20 euros, o de forma anticipada en los cajeros y la página web de IberCaja.

CONCIERTOS FAMILIARES Y PASACALLES

Este viernes se celebra el último concierto familiares del Festival Pirineos Sur y el sábado tendrá lugar el último pasacalles. Además, durante las tres últimas jornadas, del 29 al 31 de julio, se cerrará la sección de talleres con una demostración en las caspas de los Mercados del Mundo de artesanía en madera, a cargo Carlos Eladio Fanjul.

La formación castellano leonesa 'José Luis Gutiérrez Quartet' y los catalanes 'Cabosanroque' serán las últimas propuestas de la programación paralela a las actuaciones musicales.

Por su parte, el cierre de los pasacalles será este sábado a partir de las 20.00 horas por las calles de Sallent y en los Mercados con el grupo 'Bloco Malagasy', que emplea la música como un medio para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y mujeres de Madagascar, su país de origen.

Etiquetas
stats