Bolta se propone impulsar una gestión cultural ''más seria''

La nueva concejala de Cultura y Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel García Bolta, ha expuesto este viernes las claves que quiere desarrollar durante los próximos cuatro años en una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

En primer lugar, planteó la necesidad de una gestión cultural “más seria”, ya que “no vamos a gastar más de lo que tenemos”. Consciente de que la situación económica “es otra” que cuando ocupó esta misma Concejalía en 2003, Bolta comentó que se vivirá “un pequeño parón” en la actividad cultural capitalina, en el sentido de que habrá que coger la tijera y efectuar recortes.

No obstante, la concejala del Partido Popular comentó que no quiere dejar que esta situación le baje “la moral”, y que habrá que buscar una mejor coordinación entre las diferentes instituciones para que la oferta cultural se vea afectada lo menos posible.

Respecto a la necesidad de introducir recortes, puso como ejemplo el Festival de Teatro y Danza que se está celebrando estos días: dijo que cuenta con una programación “exquisita” preparada por el grupo de gobierno anterior, pero que dado el estado de las arcas municipales debería haberse hecho un festival “más barato”.

Capitalidad y Carnaval

Tras conocerse que Las Palmas de Gran Canaria no sería Capital Cultural Europea 2016, el objetivo del Ayuntamiento es ahora “aprovechar al máximo” el trabajo y los proyectos que se llevaron a cabo para impulsar la candidatura. En este punto, Isabel García Bolta consideró que hace falta mucho “debate y reflexión”, y explicó que ya se está reuniendo con los responsables de LPGC 2016 “para ver hasta dónde podemos llegar” a la hora de hacer realidad las infraestructuras proyectadas, como el Parque de las Creaciones.

Por último, la concejala de Cultura adelantó que el Carnaval de la ciudad “tiene que dar un vuelco” porque a su juicio ha quedado un poco “estancado”, alejándose de su esencia provocativa.

Etiquetas
stats