Bruce Springsteen, el músico del año

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

The Boss ha sido nombrado el hombre del año por la Academia de Grabación estadounidense, que ha tenido en cuenta tanto su contribución creativa al mundo de la música como su carácter filantrópico y comprometido con la sociedad.

La Academia de Grabación, encargada cada año de organizar la ceremonia de entrega de los Grammy, ha decidido nombrar a Bruce Springsteen persona del año de la fundación MusiCares, que se encarga de llevar a cabo proyectos solidarios entre miembros de la comunidad musical.

The Boss, que se haya en plena gira con su E Street Band será homenajeado en una cena privada cuya recaudación tendrá fines benéficos y que tendrá lugar el 8 de febrero en Los Angeles, informa Billboard.

El presidente de la Academia de Grabación, Neil Portnow, ha considerado a Bruce Springsteen un “artista del renacimiento de nuestro tiempo, un tesoro nacional y un ejemplo de humanidad”.

A lo largo de sus 40 años de carrera, Springsteen ha ganado 20 premios Grammy. En anteriores ocasiones, Paul McCartney, Aretha Franklin, Stevie Wonder o Barbra Streisand han sido nombrados personas del año por MusiCare.

Etiquetas
stats