CANARIAS AHORA RADIO te invita al concierto de 'El Canario'

CANARIAS AHORA RADIO invita a sus oyentes a asistir al concierto que José Alberto El Canario ofrecerá este sábado en Vecindario. El cantante de música salsa presentará alguno de sus éxitos más sonados a lo largo de su carrera musical en un espectáculo compuesto por más de quince artistas. Si no quieres perder la oportunidad de ir sólo tienes que estar atento este viernes a la emisión del programa El Correíllo (FM 98.2 y en Internet en este mismo periódico) de 8.30 a 12. 00 donde se regalarán treinta entradas.

El Canario, reconocido por su voz excepcional, su estilo único y su superior habilidad de improvisación, nació en Santo Domingo, República Dominicana el 22 de diciembre de 1958 pero se mudó con su familia a Puerto Rico cuando apenas tenía 7 anos. Allí, se inscribió en la Academia Militar Las Antillas en donde hizo sus estudios musicales.

Se mudó a la ciudad de Nueva York a principio de la decada de 1970 donde se convirtió en una figura distinguida en muchas orquestas populares de la época, como Típica '73, en la que fue director musical.

La experiencia que acumuló le convirtió en un líder musical y le hizo obtener atención internacional. En 1983 contrató a un grupo de músicos y formó Jose Alberto El Canario y Su Orquesta; el grupo más espectacular y bailable en Nueva York. Su primer álbum como solista, Dance With Me que fue lanzado en 1991 tuvo mucho éxito, con letras románticas ejecutadas con arreglos de salsa. Su éxito continuó el año siguiente con tres albumes en 1992: Mis Amores, Sueno Contigo y Llegó la hora, todos bajo el sello Discos CBS.

Su álbum de 1994, De Pueblo y Con Clase, bajo el sello Sony fue otro gran éxito seguido de On Time. Lanzado en 1996, el álbum incluye varias canciones notables como A La Hora Que Me Llamen Voy. El siguiente año (1997), firmó con RMM Records e inauguró su catálogo Tropical.

Lanzó Back to the Mambo: Tribute to Machito seguido de varios álbumes de compilación los siguientes años: Serie Cristal: Greatest Hits (1997), Mis Mejores Canciones (1998), Palladium Series (2001) y trés más en 2003; Best, The Best... y Serie 32.

Aclamado internacionalmente por su voz única pero más aún por sus improvisaciones, ha trabajado con muchos grandes artistas contemporáneos incluyendo a Johnny Rodriguez, Mario Rivera, Nicky Marrero y Celia Cruz. Sus grabaciones incluyen muchas que han vendido oro y platino.

Etiquetas
stats