'Cabaret' se sube al escenario del Teatro Guimerá

Los actores Marta Ribero y Víctor Masan consideraron este miércoles que el éxito del musical Cabaret, de cuyo reparto forman parte, se basan en que es una obra de teatro con canciones que sabe “enganchar al público”.

Ribero y Masan, que interpretan a Sally Bowles y a Encee, respectivamente, presentaron este miércoles, junto con el concejal de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, este musical que se representará desde el 14 de hasta el 24 de junio en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

Masan recordó que este musical se desarrolla en 1931 dentro del Kit Kat Klub, un club nocturno de Berlín, en el que el maestro de ceremonias, que es el personaje que interpreta, introduce al público en dos historias de amor, protagonizada una de ellas por la casera y uno de los sus inquilinos y otra por la protagonista, Sally Bowles y un escritor norteamericano.

El actor consideró que se trata de una historia de supervivencia, en la que las canciones no están introducidas de forma aleatoria, sino de forma que la música y el texto se mezclan para conseguir que la gente “se meta en la obra”.

Afirmó que su personaje es ambiguo y complejo ya que de él no se sabe si es hombre o mujer o cual es la opinión que tiene del resto de los protagonistas.

El actor indicó que la principal diferencia de este musical con la película Cabaret es que la historia es más real y cuidada y en el musical se recuperan personajes olvidados en el film de Bob Fosse.

Marta Ribero indicó que el éxito de este musical, que se estrenó en Madrid en 2003, se ha debido a que el público entra a ver el espectáculo y se engancha a la obra.

Ribero recordó que tanto los cantantes como la banda actúan en directo y señaló que en España ya hay actores preparados para afrontar el reto de tener que actuar, cantar y bailar.

La actriz consideró que no es fácil trabajar en un musical, ya que los profesionales que se dedican a este género estaban “un poco desprestigiados”, dado que nadie creía que pudieran hacer tres cosas a la vez, y estimó que se ha demostrado que se puede hacer y bien.

Agregó que desde hace unos años hay un auge de los musicales en España, a pesar de que en este país no hay una tradición especial hacia este estilo.

En referencia a su personaje, que es el interpretado por Liza Minelli en la famosa película del mismo nombre, Ribero afirmó que ha sido una suerte poderlo interpretar y estimó que se trata de un reto a la vez divertido y complicado.

Los dos actores negaron que las dimensiones del Teatro Guimerá hayan podido dificultar la puesta en escena de Cabaret y según señaló, Víctor Masan, el ambiente cabaretero se consigue aunque no estén las mesas alrededor de las que se sentaba el público que vio la obra en Madrid.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, calificó de “superhombres y supermujeres” a lo actores participantes en este musical, dado el esfuerzo que tienen que realizar en esta obra.

Indicó que ya están vendidas el 65% de las entradas para las quince actuaciones previstas.

Etiquetas
stats