La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Gran Canaria recuerda a Nanino Díaz Cutillas en el 20 aniversario de su muerte

El Cabildo de Gran Canaria ha organizado una serie de actos, que iniciará esta semana, en recuerdo de la “ingente labor” del periodista y folclorista Nanino Díaz Cutillas, con ocasión del veinte aniversario de su fallecimiento.

El escritor Emilio González Déniz, autor del volumen Nanino, el mito de la transparencia, iniciará el programa de actividades con una conferencia que pronunciará en la Casa de Colón de la capital grancanaria el día 12 de diciembre, día en que se cumple el aniversario de su muerte.

El programa de actividades se extenderá hasta el día 20 de diciembre e incluye un baile de iniciación al baile tradicional, entre los días 15 y 19 en la sede del albergue de la Juventud de Vegueta.

También se celebrará una mesa redonda el día 18 en la Casa de Colón, en la que participarán los periodistas Pascual Calabuig y Antonio Betancor, así como el hermano del folclorista, Luis Díaz Cuitillas Déniz, en la que se abordará la proyección del programa televisivo Tenderete, que impulsó Nanino, uno de los máximos defensores de la cultura y la etnografía tradicional de Canarias.

El programa concluirá con un concierto de música folclórica en la plaza de Santa Ana y con un recorrido musical por distintas zonas del barrio de Vegueta.

Etiquetas
stats