El Cabildo rechaza la moción del PP para mantener al Gran Canaria Ballet

El pleno del Cabildo de Gran Canaria rechazó este viernes la moción presentada por el PP y apoyada por el grupo Mixto para mantener el Gran Canaria Ballet, por entender que el modelo y el procedimiento elegido para su creación no era el adecuado.

La consejera de Cultura del Cabildo, Luz Caballero, reiteró las explicaciones ofrecidas por la corporación en su decisión de concluir con el Gran Canaria Ballet, que ni siquiera llegó a formarse como compañía porque no tenía personalidad jurídica propia, pues dependía de la Fundación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Caballero insistió en que su creación obedeció a intereses electoralistas del anterior grupo de gobierno del PP y en las “graves” irregularidades advertidas, en la contratación de su director, Anatol Yanowsky, y de sus bailarines, así como en su alto coste presupuestario.

Desde el PP, se insistió en que la decisión del grupo de gobierno ha sido un “ajuste de cuentas” de carácter político y se defendió el coste económico, que supera escasamente el gasto producido por los responsables actuales de la corporación para la contratación de cargos de confianza, 1,9 millones de euros.

Así mismo, desde el grupo popular se acusó a Caballero de confundir a los medios de comunicación en este asunto y se abundó en el error que supone la eliminación del Gran Canaria Ballet.

El pleno se inició con la toma de posesión de los nuevos consejeros populares de la corporación, Lorena del Mar López Sánchez, María Sofía Gutiérrez Arias y María Victoria Ponce Pérez, en sustitución de Domingo Bueno, Paulino Montesdeoca y María del Carmen Hernández Bento, que renunciaron a sus puestos para entrar en el Gobierno regional.

Etiquetas
stats