eldiario.es

Menú

El Cabildo no va a crear un cuerpo profesional de funcionarios del ballet

SÍ DOTARÁ DE MEDIOS PARA QUE CUENTEN CON INFRAESTRUCTURAS

- PUBLICIDAD -

El Cabildo grancanario reiteró este miércoles su oposición a la existencia de "un cuerpo profesional de funcionarios del ballet" y aseguró que la disolución del Gran Canaria Ballet no implicará "cargarse nada que afecte al futuro de esta modalidad artística" en la isla.

Así lo aseguró el presidente de la corporación insular, José Miguel Pérez, quien garantizó que "no puede ser mejor de la que es hoy" la relación de esta institución con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su alcalde, Jerónimo Saavedra, que este martes se mostró contrario a la disolución de la compañía y dijo que recibirá a sus componentes para conocer sus alternativas y estudiar la posibilidad de ofrecer su apoyo.

Pérez reiteró que lo que ha decidido el Cabildo que gobiernan el PSC y NC es un "cambio de modelo", al considerar que el anterior no era el adecuado, además de que presentaba "serias irregularidades", entre las que citó su "dudosa viabilidad económica", el hecho de que "no proyectaba a la cantera" y que "había personas trabajando sin contrato".

"Para nosotros es prioritario potenciar y favorecer las enseñanzas de ballet en Gran Canaria a través de la red municipal, promocionar a los bailarines que trabajan en la isla, interna y externamente y efectuar las prestaciones necesarias con los organismos profesionales que ya existen para que puedan tener proyección tanto en la isla como fuera de ella", dijo el presidente.

Con los cambios que impulsará el Cabildo, en los que se tratará de implicar a los bailarines afectados por la disolución del Gran Canaria Ballet, "nadie va a sufrir las consecuencias, más allá de haber cambiado esta modalidad".

En cualquier caso, José Miguel Pérez subrayó que la corporación que preside "no va a crear un cuerpo profesional de funcionarios del ballet en Gran Canaria".

Por el contrario, "sí hará lo posible por dotar de medios para que, quienes aquí practican el baile, cuenten con infraestructuras y medios para proyectarse también externamente y puedan intervenir, con la fórmula de ballet residente, en el caso de las actuaciones en Gran Canaria", dijo.

Pérez garantizó que el Cabildo "no ha destruido el ballet en Gran Canaria, como algunos quieren hacer ver" y agregó que "todos los cuerpos de baile y compañías profesionales tendrán cancha en la isla de Gran Canaria sin monopolios ni ninguna excepción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha