La Caja de Canarias celebra su navideño concurso de tarjetas

La Obra Social de La Caja de Canarias ha premiado a 50 niños participantes en el 39º Concurso de Tarjetas de Navidad y el 4º Concurso de Redacción Navideña, dos iniciativas culturales que pretenden premiar la originalidad, el esfuerzo, la imaginación de niños, de entre 3 y 18 años, que cursen estudios en cualquier centro educativo de la provincia de Las Palmas, así como al centro y a los profesor por fomentar su participación.

Este Concurso de Tarjetas de Navidad es el más antiguo de toda España y en esta edición han participado 600 centros educativos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, entre los que se distribuyeron más de 50.000 cartulinas. Tras una selección previa que realizó cada centro, la fase final reunió un total de 2.000 dibujos y 100 redacciones, de los que el Jurado premió los más destacados.

El acto de entrega de premios tuvo lugar este pasado sábado en el Centro Cultural de La Caja de Canarias (Cicca), con la presencia de los niños premiados, sus familiares, profesores y representantes de los centros. A lo largo del acto, se procedió a la entrega de regalos, diplomas y premios en metálico para los primeros y segundos clasificados de las distintas categorías participantes: Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria (de 1º a 6º), y Enseñanza Secundaria Obligatoria. (1er y 2º ciclo), así como material tecnológico para los profesores y colegios.

Cabe destacar que La Caja de Canarias no sólo premia a los alumnos, sino también a los profesores que instan y motivan a los niños a participar en estos concursos, y a los centros participantes, concediéndoles material informático y tecnológico para su labor docente.

A tenor de los trabajos presentados y por la cantidad de niños y jóvenes que han participado, el tema de la Navidad permanece cada día más vivo, como lo demuestran la inspiración, creatividad y sensibilidad plástica y literaria que, año tras año, reflejan los participantes. Además, este certamen supone para los niños participantes una oportunidad de aportar su calidad como dibujantes y escritores, al mismo tiempo que se presenta como una excelente oportunidad para que los centros fomenten la enseñanza de las artes y del dibujo.

El jurado de estos concursos que organiza la Obra Social de La Caja de Canarias estuvo compuesto por profesionales del dibujo, del periodismo y de la docencia, que han valorado aspectos como la creatividad, el esfuerzo, el mensaje y el espíritu navideño en los trabajos presentados, ya sean las láminas dibujadas, o las redacciones.

Los centros premiados este año han sido Marpe Altavista, Marpe Miller, Colegio Iberia, Colegio Santa María de los Volcanes MM Dominicas, Colegio Adolfo Topham, Colegio Guaydil, Colegio Santa Bárbara, Colegio Saucillo, Colegio Dominicas, Colegio Ignacio Aldecoa, La Graciosa, Colegio Pacho Guerra Pancho Guerra, CEIP Santiago Ramón y Cajal, Colegio Capellanía Arrecife, Colegio Civitas, Colegio Josefa Hernández Guerra, Colegio Néstor de la Torre, Colegio Agustín Hernández Díaz, Colegio Miraflor, Colegio Heidelberg, Colegio Capellanía, Colegio Argana Alta, Colegio San José de las Dominicas, San José de las Dominicas, IES Támara, IES Tamaraceite y IES Arguineguín.

Etiquetas
stats