Canales presenta 'Los Grandes del Flamenco' en el Paraninfo de la ULPGC

Los días 14, 15 y 16 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional de la ULPGC tendrá lugar el estreno absoluto del espectáculo de Antonio Canales Los grandes del Flamenco.

El espectáculo, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, lo desarrollarán veinte personas entre músicos, bailaores y cantaores'

Antonio Canales (Sevilla, 1961) es uno de los bailaores más reconocidos del flamenco español. Descendiente de una familia de artistas andaluces, comienza sus estudios en el Ballet Nacional, del que fue solista y al dejar la compañía, emprende carrera como artista invitado junto a numerosas estrellas de la danza con las que recorre los grandes teatros del mundo.

En 1992 forma su propia compañía. Antonio Canales ha participado en más de cincuenta creaciones como primer bailarín en diferentes compañías, en numerosas galas internacionales y ha compartido escenario con personalidades como Maya Plisetskaya, Rudolf Nureyev o Carla Fracci, entre otros.

En 1988 recibe el Premio al Mejor Bailarín NAVISELA en Italia y en 1990, al Mejor Bailarín Internacional en México, premio que comparte con el bailarín argentino Julio Bocca.

En 1995 es galardonado con el Premio Nacional de Danza y su coreografía Torero gana la medalla de plata en la FIPA'96 en Biarritz (Francia).

En 1998, su espectáculo Gitano recibe el Premio al Mejor Espectáculo de Danza en la primera edición de los Premios MAX de las Artes Escénicas, y en la cuarta edición (2001), es galardonado con el Premio al Mejor Intérprete de Danza.

Etiquetas
stats