La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Canarias se llena de ''paz, amor y bienestar'' con Divine Gospel Reunion

Transmitir alegría, paz, amor y una agradable sensación de bienestar son los objetivos de los trece conciertos del II Festival de Gospel que se celebrará del 12 al 18 de diciembre en el Archipiélago. Los conciertos se inician este miércoles a las 20.00 horas en la plaza del Chicharro en Santa Cruz de Tenerife con la actuación de Divine Gospel Reunion.

El acto de presentación del concierto contó con la presencia de la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aranzazu Gutiérrez, el Teniente Alcaldel del Distrito Centro de Santa Cruz, Juan Manuel Brito, y la directora de Xenox Producciones, Carmen Herrera.

Según Gutiérrez, el festival de gospel en esta edición presenta una novedad como es el que se realice en todas las islas, hecho que sólo se había producido con el Festival de Música Canaria, y el que sea un espectáculo gratuito que ha sido posible gracias a los patrocinadores.

La directora de Xenox Producciones, Carmen Herrera, añadió que tras el éxito cosechado el año pasado en el festival que sólo se celebró en la isla de Tenerife este año se ha optado por divulgar el gospel por todo el Archipiélago.

Para ello, se ha destinado un presupuesto de cerca de 300.000 euros y se dispone de diversos escenarios que van desde iglesias hasta plazas públicas.

Una de las actuaciones contará con la presencia de Anne Peters antiguo miembro de Boney M, que lleva afincada en Canarias varios años, por lo que con su actuación pretendemos que el Archipiélago tenga representación así como convertir a las islas en un sitio en el que se pueda hacer gospel.

Ofrecer otra variedad de música con la que “llenar e iluminar el espíritu” además de los tradicionales villancicos es otro de los objetivos del festival, manifestó Herrera.

Según la directora de Xenox, el objetivo de este tipo de festivales es crear un movimiento gospel en Canrias, que genere la música e incluso que en el futuro la exporte, ya que los canarios tienen no sólo un gran potencial en la música sino también en el canto.

Además del concierto de este miércoles, el jueves se actuará en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción en el municipio herreño de Valverde y el viernes 14 se realizarán tres conciertos simultáneos en Telde (Gran Canaria), en la plaza de España en Santa Cruz de La Palma y en Adeje (Tenerife).

Etiquetas
stats