eldiario.es

Menú

'Canarias en corto', presente en el Mercado Internacional del Cortometraje

EL 'FESTIVAL CINEMA JOVE DE VALENCIA' PROYECTA SEIS CORTOS REALIZADOS POR DIRECTORES CANARIOS

- PUBLICIDAD -

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias informó este lunes de que el catálogo Canarias en corto 2006/2007 se presentará en el Mercado Internacional del Cortometraje, que forma parte del Festival Internacional Cinema Jove de Valencia.

El Mercado, que se desarrollará a partir del próximo miércoles hasta el sábado 23, tiene previsto, además de la presentación del catálogo, la proyección de seis de las películas que lo integran.

El catálogo está compuesto por una selección de siete cortometrajes realizados entre el pasado año y primeros meses de 2007 y se dará a conocer como proyecto elaborado por el Gobierno de Canarias para la promoción exterior del cine hecho en las islas, según informa una nota de la Viceconsejería de Cultura.

La nota indica que Canarias en corto constituye una excelente muestra del alto nivel de calidad del cortometraje canario y cita éxitos como el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación otorgado a El viaje de Said, o la reciente preselección para los Oscar de Nasija tras acumular cerca de una treintena de premios en diversos festivales.

Pactum de Juan F. Padrón, Unión Europea de Andrés Koppel, Nasija de Guillermo Ríos, Cambio de turno de David Cánovas, El viaje de Said de Coke Riobóo y Zacarías y El dragón de lluvia gris, de José V. Fuentes, son los seis filmes del catálogo que se proyectarán en el Festival Internacional Cinema Jove, que este año cumple su 22 edición.

Explica la Viceconsejería que el Mercado Internacional, como actividad paralela, concentra durante cuatro días una programación que incluye proyecciones, jornadas informativas, convocatorias, concursos y premios, mesas redondas y encuentros entre productores y directores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha