Canariasmediafest se internacionaliza

Los participantes de Perú, Brasil y Estados Unidos, así como de Holanda, España, Alemania, Hungría y Bélgica, han copado los primeros premios de la XII edición del Festival Internacional de Arte y Culturas Digitales de Gran Canaria Canariasmediafest, informó este jueves la organización.

Los premios, seleccionados entre más de 500 obras, serán entregados en la gala de clausura que se celebrará el próximo sábado.

Así, el premio de Videocreación fue otorgado al creador holandés Johan Grimonprez por su trabajo Looking for Alfred, de la que se valoró su agudeza en el juego con arquetipos e iconos que permiten una insigne personalidad en la historia de la imagen en movimiento, explica.

La peruana Elena Damián, con su obra Monumentalidad y megalomanía obtuvo la mención especial, mientras la pieza Rutina, de Chedey Reyes, se alzó con el galardón de Videocreación Canaria.

La mejor Instalación Multimedia, Multincanal o Performática fue para la obra de la alemana Jana Linke por Das Pelzchen por su “coherencia de concepto, eficacia de la narrativa visual, elegancia y claridad de conexión”, entre otros motivos.

Maestro, del húngaro Geza M.Tóth y The tell-talle Heart del español Manuel Sicilia obtuvieron el premio de Animación por ser dos obras con distintos estilos 3D, la primera por articular “muy bien” sus recursos con respecto al desenlace final y la segunda por englobar el mundo del cómic y de la narrativa fantástica.

En el apartado de Animación Canaria el premio fue para Elio Quiroga por Home delivery y la artista Saray Domínguez fue distinguida con una mención especial.

En la categoría de Documental Experimental o de Creación el premio se volvió a entregar a dos obras, I want to be a pilot de Diego Quemada, y First eleccions de la belga Sarah Vanagt, mientras Iván Marino, con Cinco retratos de una mujer sentada obtuvo la mención especial.

El premio al Documental de Creación Canario fue para Los pozos de la memoria de Nayra Perdomo, mientras el brasileño Cleantho Viana obtuvo con Surveillance el galardón en Plataformas Móviles, una nueva categoría en este festival, y Mírame a la cara de Guillermo Rodríguez, se alzó con el de Videoclip de Producción Canaria.

El mejor Spot Publicitario de Producción Canaria fue para Damián Perea por ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por obras como esta? y Adaptaciones, de Alicia Pardilla, fue el mejor de Jóvenes Creadores hasta 30 años, mientras el de mejor Creación Digital Multimedia o para Internet recayó en Iván Marino con su obra Sangue.

Etiquetas
stats