eldiario.es

Menú

Carlos Baute recupera en su actuación en Tenerife el verdadero 'Chiki-Chiki'

ARRANCA EN LA ISLA LA GIRA DEL CANTANTE VENEZOLANO

- PUBLICIDAD -

El cantante venezolano Carlos Baute afirmó este viernes que en los conciertos de la nueva gira que inicia en Tenerife, demostrará lo que es un verdadero Chiki-Chiki, título de una canción que compuso en 2003.

Baute, que inicia la gira de su nuevo disco De mi puño y letra, bromeó con que su canción se llamase igual que la del representante español de Eurovisión Rodolfo Chiquilicuatre.

Aseguró que admira a Chiquilicuatre como comediante, pero el que representase a España en Eurovisión fue "un cachondeo" y subrayó que esta canción le encantaría "para canción del verano" pero no para representar a un país en un certamen musical en el que había gente muy preparada, "con una puesta en escena y unas coreografías increíbles".

El espectáculo que se representará este viernes en el municipio tinerfeño de Güimar contará además con la puesta en escena de las canciones de su último disco de las que entre otras, apuntó Baute, destacó tres.

Estas canciones, añadió, son Te extraño porque te extraño, canción que dedica a los inmigrantes y en las que hace referencia a Venezuela como si fuese una mujer; Dónde está el amor que duele, que indicó que "en ningún sitio porque todo el amor duele" y en la que critica la situación actual de Sudamérica; y Mariana quiere ser mojigata.

En Mariana quiere ser mojigata, explicó el artista venezolano, se trata el tema del maltrato a la mujer y para ello "cuento una historia real que le pasó a una amiga mía, aunque cambio el nombre y el lugar de residencia para evitar su exclusión social".

Baute señaló que "le parece mentira" que cada 33 segundos una mujer sea maltratada, por lo que dijo, su canción es una composición "echada para adelante", que puede servir para que las mujeres maltratadas denuncien la "lacra de los maltratadores".

El cantante venezolano manifestó que en sus últimos discos se ha potenciado la presencia de baladas, que tienen como objetivo llegar no sólo al público femenino sino también a "su público masculino".

"He hecho una canción en la que explico como pedir la mano a una mujer, nacida de las preguntas que me hacían al respecto mis amigos", y en la que se anima a los hombres a declarar su amor a la mujer.

En cuánto a la situación de la industria discográfica, Baute señaló, que "la descarga musical en MP3 ha hecho mucho más daño que la piratería de la calle", ya que hay 200 millones de estos aparatos que se descargan música de "forma gratuita" por internet.

Reconoció que si bien "se venden menos discos" y se tarda en llegar a ser "número uno de ventas" una semana cuándo antes se tardaba un día, han aumentado el número de espectáculos en directo.

De hecho, incidió, la industria musical se dirige hacia la digitalización, y estoy a favor de que se descargue la música siempre que se paguen los derechos de autor, porque son muchas las personas que viven de la música.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha