Carmen Machi lleva a Santander su Helena de Troya en 'Juicio a una zorra'

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La actriz Carmen Machi interpretará este miércoles a Helena de Troya en 'Juicio a una zorra', una adaptación de Miguel del Arco del mito heleno. La representación, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con el patrocinio de la Obra Social Caja Cantabria, tendrá lugar mañana miércoles en el Teatro CASYC a las 22.00 horas en el marco de las 'Escénicas del CASYC'.

Helena, culpada por abandonar su reino y su familia y huir con Paris, hijo de Príamo, rey de Troya, es acusada de desencadenar la guerra más famosa de la antigüedad que sitió durante diez años la ciudad de Troya. Con esta obra, el realizador plantea la pregunta de si todo aquel despliegue militar fue realmente a causa de su comportamiento y presenta a una Helena que bebe sus fuentes de La Ilíada, La Odisea, Las Troyanas o la Helena de Eurípides.

Trasnochada, lenguaraz y borracha por la necesidad permanentemente de beber la droga mezclada con el vino que ofreciera a Telémaco para aplacar su dolor, el personaje se presenta al espectador convertida, según palabras de su director, en una “ruina del tiempo” que desafía a los hombres y a Dios.

Carmen Machi (Madrid, 1963) empezó su carrera en el mundo de la interpretación en la compañía Teatro de La Abadía, de José Luis Gómez, y en Taormina Teatro, entre 1980 y 1993. En este campo, en los últimos años Machi ha trabajado con Andrés Lima, en 'Falstaff'; con Josep Mº Mestres 'Almuerzo en casa de los Wittgenstein'; 'Platonov' con Gerardo Vera, o en 'La tortuga de Darwin' y 'Auto', ambas con Ernesto Caballero. Gracias a estos papeles sobre las tablas ha sido galardonada con varios premios Max y el premio Teatro de Rojas.

Conocida por el gran público por su papel en 'Aída' y '7 vidas', en la pequeña pantalla ha presentado la gala de los Premios Goya y ha recibido un Premio de la Academia de la Televisión de España, así como Fotogramas de Plata, premios TP de Oro y de la Unión de Actores.

En cine ha trabajado con directores tan diversos como Javier Rebollo, Santiago Tabernero o Alexis Valdés, y entre sus últimos filmes destacan 'Que se mueran los feos', de Nacho Gº Velilla, 'La mujer sin piano', de Javier Rebollo y 'Pájaros de papel' de Emilio Aragón. El próximo año estrenará 'Los amantes pasajeros' bajo la dirección de Pedro Almodóvar, con el que ya ha empezado el rodaje.

Etiquetas
stats