eldiario.es

Menú

Carmen Thyssen dice que es si la gente la considera "millonaria" tal vez lo sea "en arte, en cuadros"

MÁLAGA

La baronesa Carmen Thyssen ha asegurado este jueves, en relación con la subasta de su cuadro 'La esclusa', que si la gente la considera "millonaria", tal vez lo sea "en arte, en cuadros", pero, ha incidido, "no en liquidez".

- PUBLICIDAD -

MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)

Carmen Thyssen Coge Uno De Sus Cuadros De La Primera Exposición Temporal

Carmen Thyssen Coge Uno De Sus Cuadros De La Primera Exposición Temporal

La baronesa Carmen Thyssen ha asegurado este jueves, en relación con la subasta de su cuadro 'La esclusa', que si la gente la considera "millonaria", tal vez lo sea "en arte, en cuadros", pero, ha incidido, "no en liquidez".

Así lo ha indicado Carmen Thyssen durante la presentación del patrocinio del Museo Carmen Thyssen de Málaga por parte del grupo Mahou-San Miguel, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la cervecera, Juan Gervás.

La obra 'La Esclusa' se subastará en la sala Christie's de Londres, con un precio de salida de 20 millones de libras, si bien se estima que podría llegar a alcanzar los 40, casi 50 millones de euros. Al respecto ha manifestado que "espero que la subasta sea buena".

Ha precisado que durante 13 años ha prestado de forma gratuita los cuadros a la pinacoteca de Madrid, al igual que lo hace con el recinto expositivo de Málaga, lo que, ha asegurado, "hago por el arte".

Este cuadro es "uno de los más importantes" de su colección, ha indicado Carmen Cervera, al tiempo que ha subrayado que "lo que no deseo nunca es tocar ni los nueve 'Gauguin' que tengo, ni los 'Monet'.

Asimismo, ha indicado, que, al igual que su marido, le hubiese gustado que las obras permaneciesen juntas: "me da muchísima pena que el cuadro salga de España". Por último, ha hecho hincapié en que "ha dado muchas facilidades al Estado español para que se quedara con el cuadro".

PATROCINIO

Durante el acto del Grupo Mahou-San Miguel al que ha asistido la baronesa, ha valorado a las empresas que, pese a la crisis, se esfuerzan por apoyar la cultura.

La cervecera patrocinará al Museo durante los próximos cuatro años, contribuyendo a la difusión de su actividad y colaborando en iniciativas artísticas y culturales. Ambas entidades están firmemente comprometidas con el desarrollo cultural, social y económico de Málaga.

Gracias al acuerdo alcanzado, Cerveza San Miguel se convierte en patrocinadora oficial hasta 2015 del Museo Carmen Thyssen Málaga. De esta forma, se unen dos entidades muy vinculadas al desarrollo cultural, social y económico de la ciudad andaluza. San Miguel se compromete a colaborar con el Museo en la difusión y conocimiento de sus actividades y a desarrollar iniciativas conjuntas que contribuyan a reforzar la imagen de Málaga como una ciudad atractiva también por su importante patrimonio artístico.

Para Jesús Núñez, director de RSC del Grupo Mahou-San Miguel "es una gran satisfacción colaborar con el Museo Carmen Thyssen Málaga por su indudable relevancia en la divulgación de la cultura y el arte. Nuestro objetivo es contribuir a esa labor, no siendo un patrocinador pasivo, sino todo lo contrario, colaborando activamente a través de la puesta en marcha de iniciativas conjuntas que beneficien a Málaga, una ciudad en la que el Grupo Mahou-San Miguel está presente desde 1966 y con cuyo desarrollo está firmemente comprometido".

Por su parte, la baronesa Carmen Thyssen Bornemisza, ha querido destacar "la importancia del mecenazgo y del patrocinio, sobre todo, en estos momentos de crisis económica, agradeciendo a Cerveza San Miguel su apoyo al Museo, clave para su proyección y la de la propia ciudad".

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y vicepresidente del museo,ha destacado que "mediante la cada vez más necesaria fórmula de colaboración entre empresas privadas e instituciones públicas, San Miguel aporta recursos que contribuyen a mantener un equipamiento cultural básico para Málaga como es el Museo Thyssen, del que estamos tremendamente orgullosos".

De la Torre ha agradecido a la firma "su apoyo tanto en ésta como en otras acciones, entre las que destaca el patrocinio de la Feria de Málaga".

El Museo Carmen Thyssen Málaga, inaugurado el 24 de marzo de 2011, que alberga la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI sita en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad.

La colección permanente de este museo está compuesta por unas 232 obras que recorren de manera brillante y coherente el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. El conjunto del Museo Carmen Thyssen Málaga cuenta con una superficie total de 7.147 metros cuadrados de los cuales 5.185 son de uso expositivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha