La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Carmen' se refugia en el flamenco

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

'Carmen' de Bizet llega al Teatro Compac Gran Vía Madrid en una producción llevada al terreno flamenco, huyendo así de la opereta. Dirigido por Carlos Bosch, y con cuatro repartos, este espectáculo, en cartel desde mañana hasta el 27 de junio, pone el broche de oro a la temporada de la compañía Ópera Romántica, que ha contado para la ocasión con la colaboración de Rafael Amargo, responsable de algunas de las coreografías.

Stefania Scolastici, Anna Tonna, Gleisy Lovillo y Svetlana Bassova encarnarán a la popular Carmen. Por su parte, el papel de Don José estará interpretado por Carlos Silva, Antonio Magno y Luis Alberto Giner mientras que Escamillo lo encarnarán Alberto Arrabal, Antonio Torres y Ulises Fuentes. Micaela lo protagonizarán Hevilla Cardeña, Felicidad Farag, Elena Ramos y Mercedes Sanz.

Una puesta en escena “dentro del clasicismo” y con un marcado acento español, según explicó hoy Bosch, son las señas de identidad de este espectáculo, que mostrará la imagen de una Carmen “muy visceral” al estilo “Romero de Torres”.

“UN HIMNO A LA LIBERTAD”

Para Stefania Scolastici, que ha interpretado el papel de Carmen casi en un centenar de ocasiones pero que debuta con él en Madrid, su idea de este personaje es el de una mujer “que utiliza la sensualidad para su objetivo final: ser libre”. “Para mí no es una mujer fatal sino un himno a la libertad”, declaró la artista.

El coro es otro de los elementos esenciales e importantes de esta producción ya que está presente en los cuatro actos. Además se han incorporado dos escolanías que aportan “mucha frescura” al espectáculo, la “ópera mediterránea” por excelencia, dijo Bosch.

Según Mariano Sánchez, director de producción, esta 'Carmen' “seria y responsable” es la “apuesta más ambiciosa” de la compañía, que lleva en activo seis años y es la única compañía de ópera de repertorio. De hecho ya han recibido llamadas interesadas de Centroeuropa y Estados Unidos para representarla allí. “Creo que tenemos más repercusión fuera que dentro de España y eso me apena. Queríamos una 'Carmen' que pudiera competir en el extranjero”, apuntó.

Asimismo, Sánchez explicó que Ópera Romántica pretende ser un “escaparate” y una “cantera” de los artistas españoles que se dedican al género lírico, “desde los que tienen más experiencia hasta los que son apuestas nuestras”, indicó.

Etiquetas
stats