La Casa de Colón prolonga hasta el día 31 de enero su exposición de bodegones

La exposición ‘El bodegón en la colección de la Casa de Colón’

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria prolongará hasta el 31 de enero la exposición titulada El bodegón en la colección de la Casa de Colón, que recoge algunas de las obras pictóricas más significativas de varios artistas del siglo XVII al XX que, en la actualidad, custodia en su colección.

Según informa este miércoles la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, la muestra descubre al público unos de los géneros con más tradición en la historia de la pintura universal.

Así, la exposición ofrece con obras de José de Arellano, Damián Nágera, Nicolás Massieu y Matos, Tomás Gómez Bosch, Carlos Luis Monzón, Jorge Oramas, Juan Guillermo, César Manrique, Gina Berndtson, Antonio Padrón, Baudilio Miró Mainou, Hermann König, Rubén Darío Velázquez, Pino Falcón, Juan Guerra y Luis Arencibia.

La exposición, que inicialmente concluía el próximo día 10, se alargará hasta final del mes de enero para ofrecer al público una “rica selección” de obras que dialogan entre “la tradición y la modernidad”, así como distintos estilos que reflejan la diversidad de opciones creativas, destaca la Consejería.

La muestra El bodegón en la colección de la Casa de Colón puede visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas; los sábados, de 10.00 a 18.00 y, los domingos y festivos, de 10.00 a 15.00 horas.

Etiquetas
stats