La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Casa de Colón descubre las huellas violentas del pasado de Gran Canaria

Foto cedida por el Cabildo de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria celebrará del 13 al 18 de diciembre la primera edición de las Jornadas Arqueología del Conflicto, que busca descubrir las huellas violentas del pasado en la isla.

“¿Eran frecuentes las muertes violentas por traumatismo craneal entre los indígenas canarios? ¿Qué papel jugaron durante el siglo XVI y XVII las fortificaciones en la defensa de la ciudad? ¿Cómo siguen incidiendo en la memoria colectiva las fosas comunes?”, expone el Cabildo en un comunicado sobre las preguntas que se resolverán durante la cita.

Así, media docena de especialistas en esta disciplina abordarán en sus intervenciones algunos temas de interés general en los que se encuentran desarrollando sus líneas de investigación.

Las jornadas contemplan los días 17 y 18 de diciembre cuatro visitas guiadas gratuitas de una hora de duración al complejo defensivo de la Batería de San Juan y Mesa de San Juan, que serán dirigidas en horario de mañana (09.30 y 11.30 horas) por el arqueólogo Artemi Alejandro Medina, para las que es necesario inscripción previa porque las plazas están limitadas a 25 personas en cada visita.

Etiquetas
stats