Charlie Moreno, el jazz canario con más proyección, en Tenerife

El bajista canario Charlie Moreno, el músico de jazz con más proyección internacional de las Islas, debuta en el Auditorio de Tenerife para presentar su último trabajo discográfico, Island Style. Lo hará en formación de cuarteto junto a Andreas Prittwitz, saxo, Valentín Iturat, batería, y Javier Sánchez, guitarra. El concierto tendrá lugar este domingo, a las 21,00 horas, en la Sala de Cámara.

Este segundo trabajo discográfico llega de la mano del productor y guitarrista estadounidense Chuck Loeb y cuenta con las colaboraciones estelares de Joel Rosenblatt, Eric Marienthal, Till Brönner, Mike Ricchiuti, Andreas Prittwitz, Kike Perdomo y Javier Sánchez, entre otros. Grabado en EEUU, Island Style está llamado a ser el disco que consolide a Moreno como uno de los máximos exponentes del jazz-fusión en España, y hoy por hoy es uno de los bajistas con más proyección del panorama musical. En el disco se ven reflejados diversos estilos musicales que van desde el funk, al jazz, pasando por la world music, dando como resultado un directo poderoso y dinámico.

A lo largo de su trayectoria ha compartido aventuras musicales con instrumentistas de la talla de Christian Howes, Federico Lechner, José Antonio Ramos, Steve Lawson, Victor Wooten, Gary Grainger, Richard Bona, Anthony Jackson, Jim Beard, Polo Ortí, y un largo etc. Además, la marca alemana de bajos Windmill fabrica el modelo Charlie Moreno Signature, un instrumento diseñado bajo las instrucciones del artista, y ha tocado como representante de la marca en países como Inglaterra, Alemania, Suecia... En esta ocasión estará acompañado por reconocidos músicos dentro del jazz español. Andreas Prittwitz estará al saxo y flauta, Valentín Iturat a la batería y Javier Sánchez a la guitarra.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10,00 a 19,00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.

Etiquetas
stats