La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Chris Weitz: “Mucha gente hubiera querido ver a Robert Pattinson en pantalla durante dos horas”

LOS ANGELES, 25 (EUROPA PRESS)

A menos de un mes del estreno de Luna Nueva, Chris Weitz sabe que la suerte está echada. El director sale al paso de los rumores que le acusan de retocar la historia para aumentar la presencia de Robert Pattinson, aunque reconoce que hay muchas fans del joven actor que desearían que estuviera en cada plano.

“Se que mucha gente hubiera querido ver a Robert Pattinson en pantalla durante dos horas, y les respeto, pero pienso que van a disfrutar también esperando a verle en la segunda mitad de 'Luna Nueva'”, afirma el director en declaraciones a The Hollywood Reporter' en las que también apunta que en la primera parte de la cinta el protagonismo es para Kristen Stewart, que hace una “fantástica” interpretación, y para Taylor Lautner, que se convierte en “su mejor amigo”.

Y es que, dice Weitz, el tema central de la película es “la pérdida y el dolor que produce”. “Uno de los aspectos fundamentales de libro es que el personaje de Edward Cullen está lejos, pero a la vez está presente en la historia como el gran ausente. Bella siempre piensa en él y sufre por él”, señala el cineasta que asegura que ésto hace que su reaparición en la trama resulte “realmente poderosa”.

Eso sí, Wietz niega tajante que se haya apartado de lo escrito por Stephenie Meyer, con la que asegura estuvo en contacto de forma permanente a través del correo electrónico, para darle más planos a Pattinson y así contentar a sus fans. “No hemos alterado el sentido del libro. Hemos cambiado sólo la parte en la que Bella tiene alucinaciones y escucha la voz de Edward. Lo que hicimos fue añadirle de forma sutil imágenes al sonido. Pero sólo son momentos breves”, se justifica.

El director también se refirió a los rumores que aseguran que regresará a la saga para dirigir' Amanecer', la última entrega de la franquicia, después de que David Slade haya tomado las riendas en 'Eclipse', que se rueda en estos momentos en Vancouver (Canadá). Weitz se limitó a asegura que todavía no tiene ninguna oferta cree que la productora, Summit Entertainment, esperará a ver la reacción de los fans de la saga para tomar esta decisión.

Etiquetas
stats