'Clásicos del Jazz' llega este viernes al Metropole, trasladando al público a la década de los 50

Smoke Jazz & Drink continúa con el ciclo 'Clásicos del Jazz' el próximo viernes 30 de septiembre

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los amantes de la música tienen una cita indiscutible este viernes en el Metropole. Smoke Jazz & Drink continúa con el ciclo Clásicos del Jazz, en esta ocasión rindiendo homenaje a uno de los discos más alabados de la historia, el Time Out, de Dave Brubeck.

El evento tendrá lugar este viernes 30 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Club Natación Metropole, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, cuyos salones se transformarán en un verdadero club de jazz de los años 50 para transportar al público a un ambiente exclusivo, pero acogedor. Para ello se empleará luz tenue y se tendrá en cuenta el mínimo detalle de la decoración: manteles, velas...

Las entradas no podrán adquirirse el mismo viernes, sino de forma anticipada. Para ello, los interesados tendrán que acudir a El bosque de Raquel (Plaza de la Feria, 19), Musical Las Palmas (Paseo Cayetano de Lugo, 26), La Coqueta (Calle Cano, 30), y Café & Más (Alfredo L. Jones, 8). La aportación -15 euros- incluye dos consumiciones de baja graduación.

La organización recuerda que el aforo del primer concierto del ciclo Clásicos del Jazz (celebrado en julio y dedicado al Kind of Blue de Miles Davis) se cubrió días antes de su celebración.

Cabe recordar que Tome Out fue publicado en 1.959, pronto venció las reticencias de los críticos más conservadores, que se rindieron a la magia de unos compases que, actualmente, siguen cautivando a todo amante de la música.

Este acto contará con la participación de la baterista Xerach Peñate; el saxo alto Alan Imar; Rayko León al piano y Marta Bautista al contrabajo, músicos nacidos en Canarias y cuya calidad técnica ha sido apreciada en el resto de España, interpretarán el Time Out en rigurosa primicia, siendo ésta la única oportunidad que tendrá el aficionado grancanario para disfrutar en directo de temas legendarios como Take Five, o Blue Rondo a la Turk.

Etiquetas
stats