La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cortos de Colombia, Polonia, España y Bangladesh, premiados en el WeartWater Film Festival

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La cineasta Isabel Coixet, presidenta del jurado del WeartWater Film Festival, ha dado a conocer el mejor cortometraje de cada una de las cuatro categorías: micro-documental real o de ficción, animación, móvil y voto del público. El certamen, organizado por la Fundación We Are Water, es el primer Concurso Internacional de cortos que tiene como objetivo concienciar a la población mundial sobre la problemática global del agua y la seguridad alimentaria, temática escogida por Naciones Unidas como eje central del World Water Day 2012.

Le han acompañado en esta edición Maria de Medeiros; Ray Loriga; Antonio Saura, miembro del Consejo de Dirección de la European Film Academy; Judith Colell, vicepresidenta de la Academia de Cine Español; Toni Ulled, director de la revista Fotogramas; el representante de la ONU Carlos Jiménez Renjifo; y el director de la Fundación We Are Water, Xavier Torras.

El concurso ha contado con más de 450 participantes de más de 80 países diferentes y los ganadores han sido 'Páramos: agua por oro', de Camilo Arenas (Micro-documental, Colombia), 'Give me water please', de Anna Baranska (Animación, Polonia), 'Two ways to grow', de Sergi Frías (Móvil, España) y 'Water for Life', de Raihan Ahmmed (Votación del público, Bangladesh).

Los cuatro ganadores tendrán la oportunidad de rodar un documental en cuatro de los proyectos en los que la Fundación colabora con el objetivo de dar a conocer a la comunidad internacional la problemática global del agua en los países más necesitados. Actualmente, We Are Water participa en proyectos de UNICEF, Intermon Oxfam, la Fundación Vicente Ferrer y Educación Sin Fronteras y está presente en países como Bolivia, Brasil, India y Ecuador.

El jurado de esta primera edición ha estado formado por diversas personalidades del mundo del cine, la literatura y la cooperación que han dado un carácter internacional al festival. Además, el público tuvo la oportunidad de votar por su corto favorito durante el mes de mayo en la página web del concurso, periodo durante el cual se recibieron más de 12.000 votos y alrededor de 70.000 visitas a la web.

Para Coixet, la iniciativa de la Fundación de convocar a nivel internacional este concurso ha sido “muy interesante” porque han participado proyectos de países tan diversos como Colombia, Bangladesh o Malawi. “Son muchas visiones diferentes del agua y le da al concurso un aire totalmente diferente”, afirma.

Etiquetas
stats